sábado, 20 de octubre de 2012

CURA

SABADO 20/10/2012
CRONISTA: RAMON
 
CURA
 
A las 9 en punto, como si de un equipo de alemanes se tratase, 8 Irons valientes, nos hemos puesto a rodar desde Biciarreglopalma, el destino previsto era Randa y posteriormente el Santuario de Cura. He de confesar que yo personalmente no confiaba en llegar tan lejos. Me había hecho un calculo mental del recorrido total que tendríamos que hacer para cubrir el objetivo, y me faltaban horas y me sobraban muchos kms.
Emilio, Sito, Alfonso, Pedro Morey, Javi, Alberto Luque, Alberto Soler y yo mismo, hemos sido sorprendidos por un día radiante, con una temperatura ideal para la practica del ciclismo. Daba gusto pedalear junto al mar, bordeando la Bahía de Palma, en dirección al Arenal. La idea era alejarnos lo más posible de carreteras con tráfico, para lo cual hemos dado un buen rodeo, en lugar de ir directo a San Jordi. Una vez llegados al termino de Lluchmajor, hemos subido hacia el Pont des Jueus, y a partir de aquí, y por caminos muy de mtb. nos íbamos acercando a nuestro objetivo primero, que era el Cami de Son Binissalom, para ello hemos tenido que llegar a S`aranjasa a traves del Cami de ses Barraques, y posteriormente atravesar San Jordi. La subida hasta alcanzar el camino de tierra, es muy dura y poco atractiva, pero es un mal necesario, que conviene pasar lo antes posible. Justo en este punto, nos esperaban Juanjo ( que yo no se que medicación ha tomado para su lesión de hombro, pero yo quiero tomar lo mismo, ¡como anda el tio!) y su amigo Pedro, que como son amigos, seguro que le ha dado a probar de sus brebajes medicinales, porque también anda como un tiro. A partir de aquí Juanjo nos ha hecho de sherpa por caminos que algunos de nosotros conocíamos a medias. Caminos que inevitablemente tenían que dirigirnos a Randa. Y así ha sido, pero dando un rodeo, otro mas, esta vez por la Iglesia de Castellitx. Una vez en Randa hemos iniciado la subida por el sendero de tierra, que ha hecho la subida mas dura de lo que es ya de por si. Inevitablemente hemos vuelto a la carretera para continuar la ascensión, aunque algunos de nosotros ha continuado por un atajo, que a los otros nos parecía no ciclable. Pedro y yo hemos querido echar el resto en la subida, y lo que casi hemos echado, ha sido el hígado por la boca. Llegada arriba, fotos de rigor, bajadas de sillín, y descenso inédito para la mayoría. En el punto mas “ jodido” de la bajada, se han lucido los de siempre, Pedro Morey, Sito, Soler y Emilio. Javi, lo ha dejado para más adelante, cuando pueda bajar el sillín de su nueva bici. De la que ,por cierto, todavía no habíamos comentado nada. Es una Olmo preciosa, y sobre todo de líneas mas estilizadas que las de su antigua Cube. ¡Que la disfrutes, Campeón!.
Llegada a Randa, donde hemos parado unos minutos a comprar bebida y descansar unos instantes. Aquí Juanjo y su amigo Pedro se han despedido de nosotros, pues su destino no era Palma. Hemos probado un camino, que yo conocía, pero me faltaba el enlace desde Randa, gracias a los gps de Alberto Soler y Pedro Morey, ha sido facilísimo, y gratificante, puesto que yo lo había intentado en varias ocasiones, pero sin el aparatito en cuestión, y no lo había conseguido nunca. El único incidente del día, ha sido un pinchazo de Alberto Luque, 5 minutos de descanso y vuelta a montar, para volver por los mismos caminos de la ida, incluyendo Son Binissalom, San Jordi, añadiendo Es Pitlari, para llegar de nuevo a la Playa de Palma, donde hemos parado a reponer fuerzas. Han sido unos momentos, placenteros, recordando las horas vividas justo antes, ya con la perspectiva de la inminente llegada a Palma. Al llegar de nuevo a Biciarreglopalma, nuestros cuenta kms. marcaban la friolera de 93 kms. con una altitud acumulada de 1.200 mts. y un tiempo de pedaleo efectivo de 5 horas y media.
A todos los que hemos participado en la ruta de hoy, nos invade una gran satisfacción, puesto que ninguno de nosotros esta acostumbrado a estos kilometrajes y horas encima de la bici, y hemos acabado bien, sin desfallecimientos ni pájaras. Mención especial merecen Alfonso, Pedro Morey y Emilio, solo por el hecho de atreverse con una ruta de tales dimensiones, con unos compañeros, que tienen la suerte de poder entrenar más que ellos. A los que leáis esta crónica, y no hayáis venido, os pido perdón, porque seguro os dais cuenta que somos unos privilegiados, que además hacen ostentación de ello. Pero el tema es que si, lo somos. Poder disponer de todo un día por semana para estar con los amigos, haciendo lo que mas nos gusta, disfrutando cada minuto, abstrayendonos de los problemas personales, pues si eso es ser un privilegiado. Hoy los Irons hemos hecho honor a nuestro nombre, no somos de acero, pero tenemos voluntad y determinación férreas. Me siento muy bien, gracias a todos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario