Por primera vez desde hacía ya mucho tiempo la convocatoria se realizó con una hora de adelanto y a las 8:30 horas nos fuimos reuniendo en dos puntos de encuentro: el primero en Biciarreglo Palma y el segundo en la esquina del Bar Límite en Son Oliva.
Contando con muchas ausencias nos congregamos Emilio, Dani, Sito, Raul, Alberto Luque, Javi Salmerón, Lluc CR y el que escribe estas líneas (Miguel Angel, alias Mikelet).
La ruta prometía corta, pero a la vez intensa por la amenaza de mucho calor según previsión meteorológica. La ruta planteada, clásica donde las haya: Son Oliva, Camino viejo de Buñola, camino de tiera de Son Macià, Camino de Muntanya que lleva hasta carretera que lleva a Bunyola, para arriba hacia la Comuna hasta llegar a la barrera, llegar hasta la casa des Garriguer, bajar por Es Cocons y vuelta hacia Palma por el camino de Passatemps.
La salida de Palma fue normalita por lo que respecta a ritmo. Al llegar al camino de tierra de Son Macià, parecía que nos habían metido un cohete en el trasero; en el camino de Muntanya el grupete se estiró un poco pues algunos apretamos y otros no tanto.
Aprovechando que al día siguiente tanto Raul como Salmerón tenían carrera y no querían (aparentemente) apretar mucho, ejem, ejem!! ríome yo, menos mal que no apretaron, la subida por asfalto fue más o menos tranquila excepto un amago de Alberto Luque y de Emilio Zamora.
La subida por el camino tradicional hacia la Comuna ya acabó de romper en pedazos el grupo: Por arriba andaban Raul y Emilio, a la zaga (dos curvas más o menos) yo, super satisfecho por fin de haber subido con plato mediano y jugando con piñón arriba, piñón abajo para sortear las impertinentes rampas; un pelín más atrás el resto fueron llegando con apenas margen de tiempo (Raul en este punto ya inició la marcha de regreso).
Después de un merecido descanso nos dispusimos a subir para ver quien conseguía no poner pie a suelo.
Unos cuantos elegidos –dicen, nos cuentan, nos lo creemos- lo conseguieron no sin algún que otro achuchón gástrico y de fibras musculares…
La bajada por Es Cocons fue un disfrute -como siempre- pero sobre todo por ver como se desliza como un surfista el Salmerón y oir al come piedras de Emilio. En esta ocasión la nueva montura de Sito tuvo un pinchazo y el resto aprovechamos de nuevo para que las pulsaciones nos bajaran debido a la tensión por el riesgo sufrido.
Desde la barrera hasta el asfalto los más bajadores apretaron de lo lindo y en apenas 5 segundos los menos osados ya no vimos ni el polvo que iban levantando (que no era poco).
Al llegar al cementerio de Bunyola nos dirigimos hacia la carretera de Soller para luego ir por el estrecho y divertido camino de Raixeta. Luego ya por la carretera de Soller nos dirigimos para coger el camí de Passatemps y aquí los berracos de Emilio (con la liviana bici 27,5 de Javi Salmerón), Dani y Lluc con sus 29 fueron tirando y tirando para ver quien de ellos flaqueaba y….. después de muchas impertinencias ninguno de ellos consiguió desbancar al otro… Los que íbamos más atrás (no mucho más atrás) llegamos escalonadamente sudados pero satisfechos después de haber completado los cerca de 45 km. sin ningún contratiempo importante al Bar “Es Secar”, donde después de la primera caña se nos sumó Legol (nuestro Ironman) que tenía que comer rapidamente pues tenía competición en Andratx y tenía que irse “rodando” hasta Santa Ponsa (rodando hasta Santa Ponsa para calentar, ufff, quina bístia!!!)
Otra ruta metida en la saca que nadie conseguirá quitarnos.
Nuevas rutas, nuevos proyectos, nuevos, antiguos o recuperados compañeros y aventuras nos esperan. Seguimos en ello, porque el mundillo de la bici nos “pone”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario