sábado, 17 de marzo de 2012

Raixa/mola Son Pacs

17/03/2012
Fotos

Ruta de hoy en resumen ha sido Raixa - Esporles, un total de 60 km.
Nos juntamos 10 ciclistas  en el decathlon, Elias, Ramon, Manuel, Alberto2, Alberto1, Cristian, David, Sito,Juenette y yo.
La novedad ha sido Alberto con su Canyon Am, muy guapa, y además con GoPro así igual hasta salgo en los videos :)
Salimos hacia Son sardina hacia bunyola, subimos el hospital Joan march, bajada trialerita entretenida, cruce de bunyola y tiramos para sa gubia, senderito hacia la Raixa y pataplan! Ramon sale volando que se engancha una piedra el pedal y a la velocidad que iba pues sale volando cayendo sin consecuencias graves, raspones y dolores musculares (según Ramón iba a 41km/h)

Breve descanso y a subir hacia la Raixeta, foto inmortalizando el momento...

Continuamos el bicipateo esperado, zona preciosa y todavia nadie protesta ya que es muy corto el pateo, subida y bajada hasta S,estret donde merendamos para cojer fuerzas para la gran subida, ninguno sabiamos lo que nos esperaba, encima veo que me baila el pedalier y sorpresa del basculante que creemos que esta el tornillo flojo, pero no es asi, sin llegar a verlo es rotura de una parte del tornillo, ya con dudas si volverme por carretera y cotinuar, decido continuar y arriesgar que se rompa totalmente, ya que venia lo mejor de la ruta, empezamos a subir tira tira hasta que se empieza a empinar más y más, cada vez con mas piedras, hasta que las fuerzas no acompañan, a nadie, y empieza el superpateo del día, muchos entre sudores y dolores de los gemelos comienzan a protestar, que vaya pateo, que no vuelven más, pues digo yo que se vayan al paseo maritimo que hay buenas vistas y no se van a cansar... jajaja.
Un vez en el puig de boixos mucho mejor y divertido, de nuevo  andar un poco más, algunos se pierden por no esperar en los cruces pero todos nos ragrupamos en el coll de sa basseta, ramon de nuevo se la juega, saliendo volando pero esta vez le para un arbol y menos mal porque lo que le esperaba era una bajada rodando por la trialera...Añadir que Alberto2, Christian y Sito han tirado por una trialera que ha llevado hasta el coll de sa Basseta, una pasada, bastante técnica, sólo hemos tenido que bajarnos un par de veces y al final bajando derrapando de lado a lado, de esas que hay que repetir!!!

Juanett ya esta tocado y ya queda poco, vamos a "mi chalet" en nova valldemossa

Ahora a por la trialera de los pinchos jajaja, diversion y gopro, corta pero intensa, ya en la carretera buscamos la bajada por pista a Esporles, principio pedregoso y entretenido para cojer velocidad y bajar muy rapido, derrapando en cada curva, me entero que juanete cae en la piedras y le esperamos pero coje por otro camino y asi que vamos a la fuente de Esporles recargamos agua y reagrupamos, ya cansados pedaleamos para Palma, un tramo de carretera y al pasar el restaurante antes de establiment, hacia la izquierda para salir a secar de la real, y al avituallamiento en el lugar que ya se va violviendo habitual, pero es lo que hay si nos siguen tratando tan bien.