domingo, 6 de mayo de 2012

05/05/2012

FOTOS
TRACK

Diez asistentes a la convocatoria de hoy, los Albertos RR y AM, Pedro y su amigo Miguel Angel, Raúl, David xc, Cristian, Ramón, José Antonio y yo, todos puntuales menos Cristian que se confundió de sitio de quedada, así que a las 9:20 partimos hacia Alaró, por los caminos clásicos de son macia son daviu, sembrado casa ruinosa, a ver si algún día me entero de como se llama, y empieza la subidita engañosa tira tira de cas bergante, desviamos al camino de Bunyola - Alaró donde se nos uniría, solo ese tramo, un ciclista que no conoce esa zona , camino muy entretenido y rápido, que inicialmente quería saltarme esta zona para dar rapidez y no cansarnos mucho antes de la subida hacia el castillo de Alaró pero por votación popular y las ganas de campo acabamos alargando por aquí un poquito mas, Raúl y el ciclista acoplado se marchan hacia Palma por tema de horario y continuamos el resto por asfalto, una vez en Alaró foto de salida antes de la subida donde Ramón se pone nervioso, claro esta que es su terreno subidor lo que le gusta por ahora, que también es donde destaca con amplitud sobre el resto, subimos todos estupendamente cada uno a su ritmo, parada en el Restaurante donde repostamos líquidos y continuamos hasta Es pouet, algunos ponen sus armaduras y empieza la bajada técnica, muy técnica con esas curvas tan cerradas que nos cuesta muchos sustos y frenazos, final rápido y divertido donde salimos a la carretera para volver a entrar por el camino hacia el pas des estaló, sube y sube que ya se van notando el desgaste de la ruta, una vez en el pas nos dirigimos hacia cas secretari por un camino muy empedrado que nos obliga a ir andando unos metros, pero pronto salimos a una pista cómoda y muy bonita, llegada al desvio hacia cas secreati y hoy no seguimos por ahi, exploramos una bajada de pista que da a un gran aljibe, gran desnivel, y muchos tramos de cemento, derrapadas muchas, es el aviso de que tengo que cambiar la cubierta, que por cierto me pase toda la ruta llenando de aire que me perdía un poco, algún susto, y bien calentitos... un poco antes ya se calento Ramón o mas bien le calento un payes que se nos cruzo que no era muy amable, y mejor no darle mas importancia, la bajada no era el carril sin asaltar que esperaba pero fue muy divertido donde tuvimos que poner a prueba los frenos, una vez en Alaró de nuevo volvemos por asfalto hasta el cami de sa bomba, vias del tren, festival park donde perdemos a Alberto AM y a Cristian que le acompañaba, los esperamos un buen rato y con una llamada de telefono se soluciona y nos volvemos a encontrar en el poligono son castello, que Alberto AM descansaba, mas bien  las piernas le dijeron “basta!” y reposaba, ya en son oliva unos a comer a casa y otros a tomar el bocata de costumbre de los sábados, regados por ese liquido color dorado. Estupenda ruta, y mejor compañía. Enhorabuenas a todos.