lunes, 19 de enero de 2015

SA TALAIA DE ALCUDIA

SABADO 17 DE ENERO DE 2014
 CRONISTA:EMILIO - THE MECHANIC

Bueno, hoy tocaba salida por Alcudia nada más y nada menos que a sa Talaia de Alcudia, habiamos quedado en biciarreglopalma por la mañana temprano a eso de las 8:30 y en alcudia nos esperaban los serpas sergio y victor que son de la zona , de los mir éramos: joan francesc,sito,toni,elias,marcos,julian,david steve y un servidor the mecanic..bueno sin rodeos ,empezamos a subir por las rampas de asfalto que llevan al coll baix de ahi cogemos una pista que tira para arriba con alguna que otra trialera divertida , la idea es salir al torrente y subir por asfalto hasta el parking de la victoria desde alli unas rampas con un desnivel del 20% insinuando lo que nos esperaba ,una pateada del quince de unos 20 minutejos ,eso si con unas vistas impresionantes.Al llegar arriba decidimos subir al punto geodesico(sin palabras),alli hay dos vertientes la extrem y la que lleva al merendero de coll baix ,decidimos hacer la bajada de coll baix que es mas larga , los primeros metros son de pateo luego cada uno como puede se va montando y con algun sustillo que otro se va haciendo , llegamos al punto de bajada y ahi si que es verdad que es estrecho y con unos acantilados de vertigo a excepcion de david que es un crack y sito detrás que practicamente lo hacen todo montados en las burras , mi gran admiracion para ambos , yo personalmente he andado mas de la cuenta todavia tengo sentido comun jejeje.una vez en el coll baix enfilamos la pista que nos conduce a la pista de subida que habíamos hecho.al principio pero esta vez para subir y subir y subir pero con una gran diferencia esta ya la conociamos a pesar del desnivel se va haciendo bastante montado al menos los subidores elias y un servidor david hoy no estaba fino.a todo esto hoy bastantes problemas tecnicos elias destalona y jode una zapatilla raro no? Y julian dobla patilla y un cable de cambio pero bueno nada importante han acabado la ruta ,en fin una vez arriba nos toca lo que para mi la mejor bajada de la ruta ciclable y divertida a la vez nos deja un buen sabor de boca se que me dejo muchas cosas pero estoy esmochaooo asi que es lo que hay ruta de diez ,delas que hay que hacer aunque sea una vez al año .lo dicho buena ruta y buena gente a jeureeeeeeee!!!!!!
 
VIDEO TONI 
VIDEO SITO 

2 comentarios:

  1. Hola buenas,me llamo Andres,soy de valladolid y llevo poco tiempo en Mallorca,soy un apasionado de las bicicletas de montaña y me gustaria salir con alguien a rodar por esta isla,he mandado una solicitud a vuestro grupo de facebook,estaria encantado de salir con ustedes a descubrir buenas rutas en bici,un cordial saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas,me llamo Andrés,soy un apasionado de las bicicletas de montaña y me gustaria poder quedar con alguien que me enseñe buenas rutas por MAllorca,ya que llevo poco viviendo en la isla,os he mandado una solicitud de amistad por facebook,estaria encantado de poder salir con alguien ya que no me gusta mucho salir solo,muchas gracias y un cordial saludo.

    ResponderEliminar