domingo, 31 de marzo de 2013

YA HEMOS PASADO LO MÁS JODIDO (X4)

SABADO 30/03/2013
CRONISTA: Ramón
 
Cuando a mediados de semana, nadie había propuesto ninguna preferencia de ruta, cogi el mapa y empecé a trazar líneas y más líneas, buscaba algo que fuese atractivo, de mediana exigencia física, y que fuese algo distinto a lo que hacemos habitualmente. Es decir normalmente hacemos una subida de envergadura, máximo dos, para luego, llanear y posteriormente bajar. Yo ya tenia en mente la zona por la que iríamos, solo faltaba cerrar el círculo. Titule el evento como “alrededores de Palma”, alguno me ha confesado hoy, que tal titulo le indujo a pensar que la ruta seria algo Light, vamos una mariconada.
Ausencias de pesos pesados, por motivos varios. Algunos de turismo, como Sito y Luque, Javi, trabajaba (tiene que ir algún día para disimular y así poder cobrar a final de mes), y Emilio, el traidor, ha preferido las ruedas flacas. Que haga balance, a ver donde disfruta más.
A la hora de la salida, nos hemos encontrado con Manuel, que ha venido a saludarnos, con su hija, preciosa ella. Nos ha dicho que ya esta completamente recuperado en lo referente a sus dolencias físicas, pero que todavía esta pendiente de cobrar del seguro la bicicleta y su indemnización. A ver si se incorpora rápidamente al grupo.
Jesús, Julián, Pedro Morey, Pina, Soler, Sevillano, David Rayo, Miguel y Ramón, hemos salido a golpe de pito, rumbo al Coll de Sa Creu. Pero mis planes eran hacerlo por el pt3, aunque un camión militar ha estado a punto de chafarnos la subida, menos mal que un biker suelto que había por la zona, nos ha indicado otra entrada al mismo, pudiendo esquivar a los militares. De todas las subidas al Coll, esta es la más dura con diferencia, sus rampas llegan a alcanzar el 22%, que unido a un camino roto y con mucha piedra dificulta sobremanera el pedaleo eficiente. Al llegar arriba, he tenido que animar a Pina, que quería abandonarmos, ya aquí. “Venga que ya hemos pasado lo más jodido”, ahora ya bajamos y lo otro no es tan duro. Seguramente habré puesto cara de convincente, puesto que afortunadamente ha continuado. Una vez arriba, nos hemos encontrado con Kapax, que dialogaba con alguien que se atribuía la propiedad de Na Burguesa, pero como nosotros habíamos venido a pedalear y no a discutir, hemos continuado, creyendo que Jaime se uniría a nosotros, pero al final no ha venido.
Primera bajada del día, por una trialera muy divertida, pero con mucha piedra, arrancada por las motos, hasta la estación eléctrica. Ahora venia una nueva subida, esta vez desde el Burotell hasta Galilea, a través de Sa Come de S`aigo. Esta también es dura, máxime cuando se hace a tope de las posibilidades de cada uno, como así la hemos hecho todos.
El puto Legol de los cojones, nos contaba que su cuñado le había dado a probar unos polvos, de los que no sabe nada mas, y yo no se si por sugestión, o que coño se ha tomado, que lo he tenido todo el día a mi lado como una mosca cojonera, no había forma de deshacerme de el. Me ha amargado el día, hemos imprimido un gran ritmo en todas las subidas, acompañados a muy poca distancia por el Sevillano ( que además baja como un tiro) y David, ambos en muy buen estado de forma. Antes de llegar al pueblo, nos deja Jesús, que debía volver pronto a casa.
Una vez arriba de Galilea, superadas nuevamente rampas del 16%, he tenido que volver a repetir que “ya hemos pasado lo mas jodido”, todo por evitar cualquier atisbo de motín. Y de nuevo bajada, esta vez hasta Puigpunyent. Unos tres kms. de carretera, para enfilar la tercera subida de la jornada, esta vez hasta Son Roca. Dura, durísima, con el Legol levitando sobre las piedras por los efectos de los polvos ingeridos, yo a su lado pero sin levitar. Reagrupamiento arriba, para emprender la bajada todos juntos hasta Sa Teulera, no sin antes repetir, “tranquilos ya hemos pasado lo más jodido”.
Rapidísima bajada por asfalto y gravilla, para una vez abajo, tomar decisiones todos juntos. Las opciones eran, a, subir hasta el inicio del DH de Puigpunyent, y bajar por el, b, subir un poco más, hasta la cadena del Bunyoli, y bajar por el DH, y c, no subir más y volver llaneando. Debo decir, con toda mi admiración, que nadie ha propuesto la última opción. También debo decir, que si la mayoría lo hubiese propuesto, yo no habría intentado convencer a nadie de lo contrario.
Esta cuarta subida, ha sido la más dura de todas, puesto que a sus desniveles de más del 21%, teníamos que añadir el cansancio acumulado. Cuando hemos llegado arriba, he podido decir, y esta vez era verdad, que “ya hemos pasado lo más jodido”.
Bajada rapidísima, yo creo que más por ganas de llegar, al Bar Es Secar, que de otra cosa. Allí nos esperaban, Sergio y Adrián, los benjamines del grupo, para comer todos juntos. Por cierto hoy tenían un escabeche de pescado realmente exquisito.
Mi enhorabuena a todos, Pedro de cada vez va mejor, Julián no tiene nada que ver con el de antes, sube y baja muy bien, Miguel lo que le eches, le va bien todo, y Pina, un 10 para el, hoy, puesto que alguien que no se encuentra bien en la primera subida, y aguanta, como un campeón, otras tres, tiene toda mi admiración. Solo me resta pedir perdón, puesto que esta ruta se me ha ido de las manos, yo creía que seria de dificultad moderada, pero superar un desnivel acumulado de 1700 mts. en 44 kms., ya empieza a ser algo serio. Pero como éramos todos MIR, pues solo ha sido una muesca más en la culata. Gracias a todos, amigos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario