Comenzamos en el punto de encuentro, como siempre con unos minutos de retraso, aunque esta vez un poco más debido a luke y el servicio de bicicletas bicipalma, no porque fuera a coger una de esas bicis para la ruta de hoy, sino por el toqueteo de sus paneles y al parecer se tragó su tarjeta ciudadana o eso creí ver.
Bastantes asistentes para lo larga que sería la ruta, Leo, Ramón, Emilio, Dani, Sito, luke, Miguel Angel, Carlos, Alberto soller, Julian y Javi.
Carril bici hasta el final del arenal donde ya nos metemos por caminos de tierra y arena hacia San Jordi, alternando con zonas mal asfaltadas para llegar al un camino que esta señalizado como camino de bicicleta de montaña llamado cami de binisalom, pista divertida, llegada a la base de cura donde algunos aprovechamos para repostar agua que emana de un canal antiguo de piedra que aunque se indicaba “agua no potable” es potable puesto que algunos hemos bebido de allí sin problemas. Creo que ese cartel es más bien tema político-económico. Comenzamos la única subida del dia primero por el sendero pedregoso hasta que se convierte en no ciclable donde seguimos la subida por asfalto, hasta la bola donde nos esperan Pedro y Juan que prefirieron comenzar la ruta desde san Jordi para acompañarnos en la bajada rápida por el sendero típico, un buen descanso para reagruparse y emprendemos la bajada al principio tecnica para luego ser muy muy rápida y volver al inicio de la subida donde allí nos esperaba Carlos y Leo que prefirieron no subir debido al cansancio, una cervecita fresca en el bar y a continuar la vuelta para Palma de nuevo por los caminos rápidos pero inicialmente con muchos cruces en los que se pierde Carlos que al llamarle nos indica que ya se va hacia can pastilla donde tomaremos el avituallamiento, ya han pasado unas cinco horas de ruta con bastante paradas y se nota el cansancio, tenemos ganas de llegar comer algo y descansar.
Se impuso un buen ritmo en toda la ruta ya que entre el grupo había cinco participantes en para la próxima vuelta a ibiza mtb del fin de semana siguiente, ruta divertida rodadora que salieron unos 100 km aproximadamente.
Ha habido retraso en la crónica, porque cada día hay menos participación, implicación y sentimiento de grupo entre sus integrantes, pero he pensado que a todos los que no pudieron asistir seguro que les gustara leerlo, y dejar constancia de un gran dia de aventura que es cada día que nos reunimos para disfrutar del mtb en Mallorca. Hoy me sentía inspirado para contarlo y eso hice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario