lunes, 29 de octubre de 2012

TEKA 4 HORAS NON STOP 2012

DOMINGO 28/10/2012
CRONISTA: RAMON
 
TEKA 4 HORAS NON STOP 2012
 
 
Hoy era el gran día, desde que decidimos apuntarnos a esta prueba, estabamos muy ilusionados por participar en una competición ciclista, y para algunos por primera vez. Habíamos conformado dos equipos. El de los casados y padres de familia, compuesto por Javi, Raúl, Soler y yo mismo. Los entrenos han sido muy caóticos y en absoluto coordinados. De Raúl apenas hemos sabido nada en los dos últimos meses. Su condición física era toda una incognita para todos nosotros. Aunque yo confiaba en su juventud y fortaleza. Soler ha entrenado un poco por libre, haciendo series, y siguiendo un programa, que no se de donde lo ha sacado. Javi ha hecho muchos kms., y en los últimos días yo le he acompañado. Mi preparación tampoco ha tenido nada de especial, tal vez un aumento de kilometraje la última semana. Con estas premisas, no podiamos esperar resultados milagrosos, maxime cuando en la página del facebook de la prueba, veia que todas y cada una de las inscripciónes, era de gente del mundo de la competición. A medida que se acercaba el día, los nervios iban en aumento en todos nosotros. Javi era un flan. Con lo grande que es, y tenia la ilusión de un niño ante la llegada de los Reyes Magos. Yo creia que no, pero ayer tuve que tomarme un relajante para poder dormir, ademas de mi pastilla diaria.
Hoy el nervioso era yo, hacia muchos años que no competia, he rejuvenecido hasta aquella época maravillosa, de juventud e ilusión desbordantes. Soler parecia tranquilo, bueno, demasiado para mi gusto, me ha puesto de los nervios los últimos diez minutos antes de la salida. Y Raúl era el mas equilibrado, juventud divino tesoro.
El otro equipo, el de los solteros, que lo formaban Sito, Sevillano, David Stevens y Luque. Estos cuatro si que no se como han preparado la prueba, creo que han hecho mas running que bicicleta. Creo que no era lo más adecuado, una prueba de resistencia en bici, requiere de horas de bici. La musculatura implicada es distinta en ambas disciplinas. Si antes comente lo caótico de nuestro entreno, el de ellos seguro que ha sido mucho peor. Es lo que tiene tener tanta libertad, y pocas obligaciones, que luego no se saben disciplinar cuando es necesario.
Ha habido un tercer equipo, el de nuestro patrocinador, y sus ayudantes. Emilio se ha volcado en esta prueba, y en el día de hoy ha contado con la inestimable ayuda de Alfonso, José Pina y Sergio, todos con la misma ilusión que nosotros mismos. Esa carpa que biciarreglo ha instalado, era una prolongación del local de Balmes, donde tan a gusto nos encontramos. Todos juntos hemos sido un gran equipo.
Las previsiones metereologicas no auguraban una climatología favorable para la práctica del ciclismo. La mañana ha amanecido muy fria y ventosa. Menos mal que en Cala Falco estabamos a resguardo del fuerte viento del noroeste.
La carrera comienza, por fin el esfuerzo fisico disipa los nervios, mi primera impresión ha sido muy positiva, hemos mantenido la posición durante toda la primera subida. Y casi durante toda la carrera. Solo hemos tenido un problema técnico cuando Javi se ha quedado sin suspensión delantera. En la carpa de Biciarreglopalma lo han solucionado en unos minutos. No podemos decir lo mismo de nuestro segundo equipo, Sito se ha quedado sin sillin, y el peor e irreparable de todos ha sido la rotura del basculante de la bici de José. Esto si es mala suerte. Han quedado irremisiblemente fuera de carrera.
Bueno de la carrera en si hay poco que contar, cada uno de nosotros habra tenido unas sensaciones únicas y personales.No ha sido tan duro como yo imaginaba, y el resto de equipos, para ser jovenes, que compiten la mayoria de ellos, me han defraudado bastante. En nuestro grupo, una gran satisfacciòn por haber terminado, exactamente en el puesto 23 de un total de 54. Y ademas con la asistencia de nuestras esposas y en el caso de Soler y Javi ademas con la de sus hijas. En fin ha sido realmente emocionante. Todo lo contrario en el equipo de los solterones, una gran decepción por la mala suerte. De seguro hubieran terminado en una posición bastante decente.
Personalmente creo que ha sido un gran triunfo de la amistad y del compañerismo. Somos un grupo del que podriamos decir "conformado a retales". La mayoria de nosotros hace muy poco tiempo que nos conocemos, pero a ojos externos parece que llevamos muchos años juntos. Tal es nuestra cohesión y buen rollo. Hay que decir que la figura de Emilio y su Biciarreglopalma han hecho las funciones de aglutinador para todos nosotros. Es nuestro local social. Que siga por muchos años, y si puede ser ampliado y con barra de bar.
Al finalizar la prueba, todos los participantes, ademas de algunas de nuestras mujeres y niñas, nos hemos reunido a manteles en un cercano restaurante, que nos habia recomendado David. Buena elección, tanto por su ubicación como por la calidad del servicio y cocina. Y Gracias a Toni Cazico, por ejercer de paparazzi, a Elias, por sus gritos de animo, a Christian, por su presencia, a Luis que se que también vino a vernos. Gracias a todos y.....ARRIBA ESOS IRONS!!!!.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario