domingo, 11 de noviembre de 2012

BOYS SCOUTS CON BICI

SABADO 10/11/2012
CRONISTA: RAMON
 FOTOS
BOYS SCOUTS CON BICI
 
Entre los bikers, y supongo que como en cualquier otra actividad, tenemos nuestras propias ideas y opiniones, respecto de los compañeros y conocidos. Hoy habíamos acordado hacer una ruta guiados por nuestro amigo Kapax. La idea que circula en nuestro entorno respecto de Jaume Kapax, es la de un inefable explorador y conocedor de mil caminos y senderos. Pero en mi modesta opinión hoy se ha equivocado. Los MIR salimos cada sábado a hacer una ruta de mtb, unas veces mas dura, otras menos, pero al final siempre acabamos satisfechos y con la sensación de haber bien empleado nuestras horas libres sabatinas. Hoy no ha habido esa sensación, ni mucho menos. De los doce que hemos salido, a ninguno le ha gustado la ruta. No por difícil, ni dura, ni larga, no, no nos ha gustado
porque para hacerla nos sobraba la bicicleta. Si descontamos los 16 kms. que hemos hecho por asfalto de Sta. María a Alaro y retorno, mas los cuatro de subida por Es Cami de S`Estret mas los cuatro de bajada de Ses Cases des Rafal, ambos encementados, por deducción hemos hecho menos de dos kms. por montaña, subidos en nuestras monturas, el resto han sido con nuestras monturas subidas a nuestras espaldas.
Además, el día tampoco acompañaba, pues la llovizna hacia que las piedras y rocas del camino, fuesen deslizantes en grado sumo, tanto andando, como montando debíamos extremar la precaución para no partirnos la crisma en un desliz.
En definitiva, hoy hay poco que contar. La ruta ha sido de Sta María a Alaro, subida al Pas de S`Escaleta, Orient, Pas de S`Estalo, Cases des Rafal, Alaro y Sta María.
Como he dicho antes, éramos doce, incluyendo a Juanjo, Pedro y Bernardo (que venia por vez primera con nosotros). En el transcurso de la ruta hemos tenido una amable conversación con l`amo de Ses Cases des Rafal, que ha fructificado en el permiso por su parte para usar la pista de la finca.
En próximas rutas propuestas por Kapax, me calzare mis Bestard, y en lugar de la Scott, me haré con un bastón antideslizante, y en la mochila en lugar de barritas y geles, un buen pan y botifarron ó sobrasada. Realmente era lo que pedía el cuerpo en este día.
Enhorabuena a todos por la buena predisposición, a pesar de las negras previsiones metereologícas. Un abrazo a todos los asistentes y especialmente a Jaume, con todo mi cariño.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario