sábado, 24 de noviembre de 2012

PABERSE MATAO

SABADO 24/11/2012
CRONISTA: RAMON
PABERSE MATAO
 TRACK
 
Nueve en punto en Decatlón Son Moix, y trece bikers que ya habían llegado, estaban haciendo los preparativos de última hora. Sito era baja forzosa por su golpe de la semana pasada, los de Calvia, (Toni, Elías, Manuel, David Stevens) fieles a su promesa de no faltar a ninguna ruta invernal, hacen acto de presencia, además incorporando a Christian, al que hacia mucho tiempo que no veiamos.Javi, Emilio, Soler, Pedro, Manuel, Gabi y su amigo Javi y yo mismo éramos el resto. Faltaba uno que había mandado un mensaje avisándonos que llegaba 10 minutos tarde. Alberto Luque, por fin llega, se acerca al grupo, va a parar, para, y …se le quedan enganchadas las calas, leves espasmos hacia un lado y otro, pero al final, la caída es antológica. Además es hacia la calle, bordillo de la misma incluido. Ayer había dicho que seria mi sombra, y ha habido un momento en que lo parecía, el, alargado en el suelo junto a mi. Bueno, pues nos hemos reído bastante, sobre todo Emilio, pero al final no ha resultado tan gracioso, pues se le ha hinchado la muñeca, impidiéndole agarrarse al manillar con la mano izquierda, condicionando la última parte de la ruta. Ojala no sea nada.
La ruta de este sábado se decidió el viernes, fue la opción mas votada. Bueno, la gente tampoco se tomo muchas molestias para votar, de 6 votos, 3 decidieron la ruta propuesta por mi. Por lo tanto esta semana he vuelto a ejercer de Macho Alfa (en nuestro grupo el Macho Alfa, es el que elige la ruta, y ejerce de Sherpa durante la misma, responsabilizándose del buen fin de todos y cada uno de los asistentes). Particularmente me picaba la curiosidad por conocer el enlace entre el Coll d`Estellenchs y las casas de Planicie.
Hemos salido de Palma camino de Son Malferit, Son Trias, y por un sendero muy entretenido y muy húmedo (con buey suelto incluido), hemos llegado a la carretera de La Granja hacia Es Grau.
Al llegar arriba, se despiden Pedro Morey (que andaba mal, después de haberse machacado toda la semana) y Javi, amigo de Gabi, que salía con nosotros por vez primera, pero debía estar pronto en casa. Ahora quedábamos los doce, que terminaríamos la ruta. Hermosas vistas, hacia El Galatzo y Galilea, aun a pesar de lo nublado del dia. Al llegar a Campaneta y girar a la izquierda, empezaba un tramo de pateo, que continuaría al llegar al cruce de Son Forteza y girar a la derecha. Al llegar arriba del Coll, bajada muy bonita, donde después de una curva negociada con un bonito derrapaje, resulta que llevo pegado a mi culo a Emilio, y en la próxima a derechas y disminuir la velocidad, oigo el peculiar ruido de su rueda delantera al perder todo el aire, y acto seguido, veo pasar al propio Emilio dando tumbos cual acróbata venido a menos. Tema solucionado en breves minutos. Como también se soluciono su próximo percance. Pues su horquilla perdió todo el aire almacenado. Javi no soluciono lo suyo, pues le desapareció el cuenta kms. en algún momento, y lo perdió definitivamente.
Llegada a las bonitas casas de Planicie, y desde aquí buscamos la salida hacia Es Cami de S`Erbossar. La idea era continuar por Es cami des Correu, pero visto que Luque no podia utilizar su mano izquierda, se decide que todos juntos vayamos a buscar la carretera, a la que ya no abandonaremos hasta llegar a Esporles, Establiments y a Es Secar. A mi la ruta me ha gustado mucho, además la esperaba muy dura, y creo que no lo ha sido tanto. Esperemos que para la próxima, la enfermería se haya vaciado y podamos disfrutar todos de una nueva aventura, y sin percances físicos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario