domingo, 14 de abril de 2013

1ª KDD TRABUCATS

SABADO 13/04/2013
CRONISTA: Ramón
 
KDD TRABUCATS
 
 

Javi, Sito, Soler, Sevi, Pedro BG, Pedro Morey, Luque, David Rayo, David Stevens, Miguel Ángel, Tolo, Emilio (después de varias semanas de ausencias, su rendimiento apenas ha disminuido, es un crack, y ahora que va a contratar a un japones para que le entrene, nos vamos a enterar), Cazico (que ha hecho un paréntesis en su larga travesía del verano), Josemi, Luis (ya era hora de ver a este tío, que sabiendo lo que nos gusta que venga con nosotros, últimamente nos tiene muy abandonados), Richard (también hacia mucho que no lo veíamos), Curro y Ramón. Este es el equipo de los MIR, que hemos podido acudir hoy a Bañalbufar, llamados por la invitación que Toniet Abrines nos hizo a todo el grupo. No supimos del recorrido hasta el mismo jueves, y la verdad es que, aunque sobradamente conocido, nunca lo habíamos hecho exactamente así. Tal vez sea un poco corto para ser una ruta de sábado, aunque tener, tiene de todo, buenas subidas, y una bajada excelente.
Es una lastima que no todos los MIR tengan la equipacion oficial, puesto que si hoy, hubiésemos ido todos uniformados, nuestro grupo hubiese dado una gran imagen de equipo consolidado, que es lo que es. Además si no el más numeroso, si el segundo, después de los organizadores.
La salida, casi puntual, a las 9`15 h. Hemos rodado un par de kms. por la carretera en dirección a Estellenchs, que nos han ido muy bien para empezar a calentar piernas, para afrontar la dura subida, por pista de asfalto roto, hasta las Cases de Planicia. La anécdota del día, es que varios bikers, han llamado Ramón a Luis, confundiéndolo conmigo. Incluso ha habido uno que ha dicho que subiendo, yo le había pasado dos veces. Bueno, seguramente será por la perilla, casi blanca de los dos, porque somos de la misma estatura, porque hoy vestíamos igual, porque adoptamos la misma postura subiendo, porque usamos gafas, porque llevamos el pelo cortado a ras, porque tenemos la misma edad, etc. Pero aparte de estos detallitos, no nos parecemos en nada. Además, el es mas simpático, y yo soy mas guapo.
Primer reagrupamiento del día, y después de algunas fotos y risas, enfilamos la subida, hasta la pared seca, en la que han colocado un “botador”, hecho que ha producido un gran atasco, puesto que ha obligado a salvarlo de uno en uno. Cami de S`Arbossar y llegada al Cami des Correu, donde ha habido el primer avituallamiento de la ruta. Parada demasiado larga, para mi gusto, y donde los que optaran por la ruta corta, podían girar a la izquierda para llegar en una larga y pronunciada pendiente hasta Bañalbufar. Creo que casi todo el mundo ha girado a la derecha, lo que significaba, enfilar es Cami d`es Correu, y en estos primeros metros, en su tramo mas difícil. Incluyendo en su repertorio de dificultades, un poco de pateo, una gran pendiente, y un tramo empedrado, que te hace saltar los empastes, y sacar el corazón y el higado por la boca. La bajada hasta Esporles no reviste mayor dificultad, aunque se hayan producido algunas caídas, que creo han sido sin mucha importancia.
Nueva parada enfrente de la iglesia, para enfilar todo el grupo de los MIR, la subida de es Cami d`es Pescadors, todos juntos. No ha podido ser, puesto que Pedro Morey tenía que estar pronto en casa, y ha salido unos minutos antes que el resto. Su salida sin guía acreditado, le ha costado equivocarse de camino, subiendo por Son Cabaspre, obligándole a bajar por la George Sand. Seguro no se le olvidara en el futuro.
Los demás hemos continuado subiendo, cada uno a su ritmo, llegando a Mirant a Mar de forma escalonada y en orden. La bajada hasta es Port d`es Canonge, ha sido muy divertida. La Bramson es rápida, y técnica y una vez que uno tiene la confianza necesaria, la disfruta sobremanera.
Una vez en la explanada junto al mar, nuevo reagrupamiento MIR, aprovechado para tomar fotos oficiales del grupo.
Aquí, se ha producido uno de los momentos más espectaculares del día. Todavía tengo en mi retina las imágenes de algunos bikers bajando un escalón enorme, entre ellos el Capi de los Trabucats, creo que tiene sesenta años, y Toniet Abrines. Mis felicitaciones a todos ellos.
Volta d`es General, durita en su primera parte, y mucho mas suave en su segunda. Ultimo reagrupamiento en la carretera, para llegar juntos al pueblo, en un corto y cómodo trayecto cuesta abajo.
El fin de fiesta de la kdd ha sido un piscolabis, en la plaza del ayuntamiento, donde además de refrescos y cerveza, había coca de trempo, sobrasada y panceta torrada.
En definitiva, un gran día de mtb, entre paisajes fantásticos, disfrutando de la compañía y amistad de los que, como todos nosotros, tenemos una compañera, a la que adoramos, y con la que pasamos todas las horas posibles, nuestras amadísimas bicicletas.
Felicitamos, y damos las gracias a los Trabucats por tan esplendida kdd, y, si,Toniet, ya hace tiempo ronda en las cabezas de algunos de nosotros, el organizar nosotros una.
Así sea.
 

1 comentario: