domingo, 18 de agosto de 2013

STEVENS, EL SHERPA

 SABADO 17/08/2013
CRONISTA: Ramon
 
Si hay alguien con entusiasmo, ese es David. Sus adversas circunstancias, no le impiden acercarse hasta Palma, en innumerables ocasiones, para rodar con el grupo. Creo que es entusiasta para todo, vamos un vividor, f…or. Basta con ofrecerle la posibilidad de la responsabilidad total de una ruta, para que se involucre en cuerpo y alma. Le prometimos que este sábado iríamos a su territorio, donde el ejercería de sherpa supremo. Lleva semanas preparando la ruta, y según nos dijo con alguna sorpresa incluida. La ruta no ha decepcionado en absoluto, sino todo lo contrario. Ha sido preciosa, muy bien hilvanada. Los caminos por los que hemos pedaleado, tienen infinidad de alternativas, senderos hechos por los caminantes alemanes, motos, caballos etc. La dificultad estriba en hacer kilómetros pero sin repetir ni cruzar opciones, sino ir siempre avanzando hacia la próxima zona. Vamos lo ha bordado. El único pero que hay que ponerle, y no es que no estuviera avisado, es el tema Luque. Así como las palomas mensajeras, tienen un sentido especial para la orientación, Luque, también lo tiene. Pero mientras a las palomas, ese sentido, les lleva por el buen camino, al bueno de Alberto, ese sentido especial le hace que se pierda en cada cruce. Si hay dos alternativas, inequívocamente elige la incorrecta. Y así una y otra vez. Creo que ponerle un chip, como a las rapaces, no seria mala idea. Hasta en tres o cuatro ocasiones se ha perdido hoy. Eso si, al restaurante siempre llega.
Si digo que desde que salimos de casa esta mañana, hasta que hemos llegado, ya por la tarde, han transcurrido siete horas y media, podrá parecer que estamos algo chalados con esto del mtb. Pero es la pura verdad, aunque claro esta, dentro de todo ese tiempo, hemos tenido actividades diversas. Así como prometió David, la sorpresa ha sido en Paguera, donde patrocinado por Marcos Fiol, hemos vuelto a tener barra libre de helados.Algunos hemos probado casi todos los sabores, pero eso nos confunde mas, puesto que cuantos mas probamos, menos sabemos cual es el mejor. Están todos de muerte.
También hemos tenido tiempo de darnos un bañito en el mar, que unido a la ingesta de una buena cerveza, nos ha hecho recobrar las constantes vitales, que el calor y la ruta nos habían hecho perder un poco.
La ruta ha despertado el interés de hasta 17 bikers, que creo que hemos disfrutado muchísimo. A los que hemos salido de Palma con coche, Javi, Emilio, ya completamente hecho a la 29, sin poder poner excusa ninguna, que tampoco le hace falta, Pina, si algún sábado se digna acompañarnos, Jesús, con el cuadro como el corazón, partio, Juan Francesc, Ramón, mas a Luque y David Rayo, que han salido ya en bici, y Rayo, incluso se ha vuelto, con dos cojones, se nos han unido los de Calvia, Christian, con dos amigos, Stevens, el sherpa, Javi Salmeron, del que hoy hemos conocido su vertiente humana, no, no es que haya hecho ninguna obra de caridad, no, lo que ha hecho es caerse como hacemos todos lo demás de vez en cuando, y para confirmarlo, se ha caído dos veces, con un amigo de los Bocs del que no recuerdo su nombre, Martin Taylor, Marcos Fiol, y Julian, hoy en funciones de cameraman.
La ruta ha transcurrido por Costa de la Calma, La Romana, Tora, Paguera, Cap Andritxol, Paguera, y nuevamente Costa de la Calma. Todos los caminos, son un constante sube y baja. Auténticos rompe piernas, no llegas a aclimatarte a una larga subida, tipo, digamos diesel, sino mas bien a cortas y explosivas cuestas, con mucha pendiente. Repito la ruta ha estado de 10, y al final hemos comido en Son Bugadellas de buffett, bastante digno, por cierto.
El calor y la humedad han sido sofocantes, es el único inconveniente de la jornada. El liquido se nos acaba antes que la ruta. Pero tampoco pondremos muchos reparos a unas horas, en las que nos lo pasamos genial. Enhorabuena David, por mi tienes un 10. Y los demás, también.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario