domingo, 8 de septiembre de 2013

SU MAJESTAD "ES BUNYOLI"

 SABADO 24/08/2013
CRONISTA: Ramon
 
La convocatoria de hoy, venia hecha por Pina. Hacia tiempo que no hacíamos toda la subida hasta las antenas, y posterior llegada a la Ermita de Maristela.
A la hora de la verdad, hemos sido 13 bikers, los que hemos tomado la salida desde Biciarreglo, que por cierto esta semana próxima tendrá cerrado por merecidas vacaciones.
Emilio, Pina, Sito, Soler, Javi, Luque (la noticia de hoy, es que no se ha perdido ninguna vez), Rayo, Stevens, Sergio, Adrián, Miquelet, Pedro Morey, y Ramón, hemos sido los que hemos acudido a la convocatoria.
Últimamente en el seno del grupo, se ha puesto de moda la aplicación llamada Strava, donde casi todos tienen los tiempos de determinados sectores, tanto de subida, como de bajada. Queda reflejado, además del tiempo que hace uno mismo, los tiempos de los demás. Como yo no tengo tal aplicación, hoy he querido poner el cronometro, que si llevo, para ver si mi tiempo de subida esta parejo con el resto.
La verdad, es que a mi Es Bunyoli siempre me ha dado mucho respeto. Es una subida difícil, con bastante pendiente, además de mucha piedra considerable. Estoy hablando de subir esforzándote al máximo, no de pasear.
Creo que he hecho una de las subidas mas duras, de las que yo recuerde. Mentiría si dijese que podría haber hecho 5 segundos menos. Me he esforzado desde el primer metro, en la barrera, hasta el último, en la cadena.
Abriendo la boca desmesuradamente, buscando aire, más aire, no me llegaba todo el que necesitaba. Me dolían las piernas, mi corazón latía cual caballo desbocado, la garganta reseca, el cuerpo descompuesto. El sufrimiento era intenso, el calor sofocante. Solo unos metros más y parare, eso le decía mi cerebro a mi cuerpo, pero yo seguía, unos metros más, solo unos metros. No se que extraña motivación, hace que sometamos a nuestros cuerpos a semejantes torturas. . En mi caso es una loca carrera hacia la búsqueda de la juventud, una renuncia al envejecer, a la decrepitud del cuerpo. Tal vez buscando el síndrome de Peter Pan.
Pero la juventud de verdad, existe, y en nuestro grupo la representan, tanto Sergio, como Adrián. Ellos si son jóvenes, tienen fuerza, recuperan enseguida. Que envidia, ¡Cabrones!
Al cabo de pocos minutos ha llegado Adrián, el creía que era el primero, y cuando me ha visto, ha gritado “Nooooo”. Pero la verdad es que yo había salido antes. Una vez agrupados todos, Miqulelet se despide, y el resto continuamos hacia las antenas. Esta vez si, Adrián y yo hemos subido juntos. El uno por el otro, hemos vuelto ha hacer una gran subida. La diferencia es que el, en breves segundos ha recuperado, en cambio yo he quedado “esmochao”, para el resto de ruta.
Emilio se había propuesto no hacer pie en el resto de subida, yo no creía que lo consiguiese, máxime estando todavía “en practicas” con su 29. Y por inverosímil que parezca, ha superado la prueba cómodamente. No se si atribuir el éxito a la maquina, o al maquinista.
La subida en si, por la trialera, también ha sido muy dura. Tanto Javi, como Soler, Stevens, Pina, y Emilio, han impuesto un fuerte ritmo, que a mi, me ha costado seguir.
Al legar arriba, hemos reagrupado para hacer la bajada juntos hasta la Ermita. Sito nos ha deleitado con un aterrizaje forzoso, que solo ha sido el primero de muchos mas que vendrían un poco después, de casi todos nosotros.
Una vez llenados los depósitos de agua, gracias a la cisterna de la Ermita, llegaba la divertida bajada hacia Son Trias. No sin antes hacer una parada, para arreglar la bici de Stevens, que a partir de aquí, y gracias a haber roto la patilla, se quedaba sin cambios para el resto de ruta.
Llegados a unas bajadas, inéditas para algunos de nosotros, nos hemos divertido de lo lindo, practicándolas, y porque no decirlo, viendo las cabriolas de algunos, que afortunadamente no han revestido peligrosidad alguna. La mas temeraria de todas, ha sido la de Luque, que en un momento dado, ha dejado de regir los destinos de su maquina, para pasar ha hacerlo su Ángel de la Guarda, que afortunadamente, controla mas que el. Nos hemos reído un rato largo.
En Es Secar, ha surgido una discusión, de la que, incomprensiblemente, estoy al margen, y es si Emilio esta mas fuerte que Pina, o si Pina esta mas fuerte que Emilio. Desde aquí, les digo a ambos que están muy fuertes los dos, pero no solo ellos dos, todos los que hemos salido hoy, estamos como robles.
Estoy “esmochao”, “¡CABRONEEEEESS!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario