sábado, 19 de octubre de 2013

LOS SIETE MAGNIFICOS

 SABADO 19/10/2013
 
CRONISTA: RAMON
 
Bueno, después de varias semanas de rutas, más bien lights, en esta, se decidió elevar un poco el nivel. Cuando hablamos de Comuna de Bunyola, y saliendo de Palma, como siempre hacemos, la cosa ya empieza a ser un poco seria. Si además es un grupo reducido, y sus componentes son los que éramos hoy, la cosa adquiere visos de seriedad, en grado sumo.
A las 9,30 pasadas, nos hemos reunido, Juan, Javi, Julián, Miquelet, Sito, Enrique y Ramón, en el Limite, para iniciar nuestra jornada de mtb. No se donde había leído que ya no se podía pasar por Son Maciá, pues han empezado las obras de una futura urbanización. Las obras pueden haber comenzado, pero el camino esta expedito como siempre. Un calentamiento progresivo, marchando sin prisas, pero sin pausas hacia Bunyola. Todo normal, hasta que a Enrique le da por tirar como un poseso. Le sigo, por delante del cementerio íbamos a 35 km/h, hasta que me doy cuenta que es demasiado pronto para empezar una batalla de tales dimensiones, le dejo marchar solo, los últimos metros, ni aun así reduce su velocidad, hasta llegar al pie de la Comuna. Allí nos encontramos a un numeroso grupo de bikers, que al igual que nosotros, esperaran a algunos compañeros para reagruparse, y subir juntos. Les dejamos que partan delante nuestra. Pero nuestro nivel es el que es, sin fanfarronadas, y creo que ya en las primeras rampas, todos nosotros, ya habíamos adelantado a todos ellos.
El cabrón de Enrique, hace que los demás nos pongamos las pilas. Gran subida hasta la barrera d`en Cupi, donde de nuevo reagrupamos, para continuar por el Comellar, ya sin descanso, hasta culminar en lo alto del Penyal d`Honor. Subida dura por pista rota, que exprime todo lo que llevas dentro. Si no eres generoso en el esfuerzo, el precio es poner pie a tierra, y eso, hay que intentar evitarlo a toda costa.
Después de alguna barrita y alguna foto de grupo, toca bajar presiones de neumáticos, así como el sillín de la bici. La cabra espera, y si la bajas, te regalara una porción extra de adrenalina y un buen subidon. Creo que lo hemos logrado todos.
Ya tenemos la primera bajada en el zurrón, ahora vamos a por la segunda. Ya se había decidido de antemano que seria por Coa Negre. Personalmente, nunca había hecho esta bajada tan rápido. La primera parte ha sido alucinante, y además, con mucho control, pero ha llegado un momento que los cuadriceps han dicho basta, he tenido que aflojar el ritmo. Sito, Enrique, Javi, se iban alejando lentamente. Por lo visto ellos practican sentadillas. Son malotes.
El torrente no lleva una gota de agua, y la fuente de la casa, esta mas seca que la mojama. Yo ya había acabado todas mis provisiones liquidas, el día ha sido bastante caluroso. No nos ha quedado mas remedio, que pararnos en Sta Maria a meternos una cañita por el gaznate.
Miquel ha pinchado su rueda delantera, pero iba aguantando bastante bien.
La vuelta por el Festival Park, ha sido muy rápida, y bonita. En el camino de Son Maciá, hemos hecho una persecución por equipos, muy a pesar mío, pues soy partidario de, en los últimos kms, ir soltando el acido láctico, en lugar de generar más, pero no podía dejar de responder a las provocaciones. (Ahora me duele todo).
Al legar al Limite, una caña, y para casa, pues se nos ha hecho bastante tarde (14`30).
Yo creo que no debemos dejar venir más a Enrique, altera nuestras salidas, y además, no creo que sea bueno para su salud. Algún día le dará algo. Por lo menos ya conocemos su epitafio “Si lo se, no vengo”.
Gran salida, gran compañía, como si lo sabíamos, si hemos venido.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario