domingo, 8 de septiembre de 2013

P` HABERNOS MATAO

 SABADO 07/09/2013
 
CRONISTA: RAMON
La ruta de hoy, fue una improvisación, después de cambiar, la inicialmente prevista al circuito de las 4 horas.
Bastantes ausencias, algunas por motivos laborales, otras por motivos deportivos, mañana, cuatro de los nuestros, participan en el Wild Wolf Triatlón. Desde aquí les deseo toda la suerte del mundo, además de hacerles saber que son la envidia de todo el grupo. A todos nos gustaría participar, pero no todos tenemos su determinación para hacerlo.
Sito, Emilio, Enrique, Adrián, Pedro Morey, Julián, Juan Francisco, Marcos, Miquelet, al que hemos recogido por el monte, después de un malentendido, y Ramón, hemos salido, ya con horario de invierno. Mucho calor, pero con momentos tapados, que hacían que hubiera cambios bruscos en la sensación térmica.
Cuando viene Enrique a las rutas, estas suelen ser moviditas, pero hoy en la primera subida, nos ha engañado, quedándose un poco rezagado, alegando que estaba con antibióticos. En las siguientes subidas, le he pedido, la marca de los antibióticos que estaba tomando, porque yo también quiero, ¡cabron!.
Adrián esta que se sale, su ilusión por participar en las 4 horas, es mucha, y va más que preparado. Emilio, no se como, ni cuando se entrena, pero anda como un tiro. Sito también esta mejor que nunca, para mi, que es el que menos se esfuerza, y tiene mucho margen de mejora. Miquelet se ha pegado dos subidas a Na Burguesa, como si nada, Juan Francisco ha mejorado en todos los ámbitos, igual que Julián, Pedro es un bajador por excelencia, las subidas no van con el, y Marcos esta falto de entreno, pero estar, esta.
En la primera subida del día, hasta el monumento de Genova, creo que los primeros en llegar arriba, hemos ido batiendo nuestros propios records. En mi caso, lo doy por seguro.
En la segunda subida, hasta el Coll des Pastors, nos hemos terminado de esmochar, los putos antibióticos han tenido la culpa.
Barrita y un ratito de tertulia, mientras recuperábamos fuerzas. A los pocos minutos reemprendemos el camino hacia las antenas. Este tramo es más jodido de lo que muchos creen, sobre todo si se va en un grupo, en el que a cada momento salte un cabron, detrás de otro. He de decir que aquí Emilio me ha amargado la vida, y lo peor de todo, es que si no le ganas en absolutamente todos los tramos, y dejes de hacerlo solo en uno, te lo va a restregar por la cara el resto del día, incluso de semana. Si, Emilio ha llegado antes que yo a la torre, lo confieso. Ahora comprendo que en algunas batallas, no se hagan prisioneros.
Y...empieza la bajada de Son Caliu. Solo diré, para no extenderme mucho, que cuando hemos terminado de hacerla, si hubiésemos tenido un ambulatorio de la seguridad social cerca, la mitad del grupo, hubiésemos pasado por la consulta. A Juan Francisco, le hubiesen puesto algún punto que otro en la cabeza, Emilio, por lo menos se hubiese quedado 24 horas en observación, según él, tiene una fisura en los pulmones. Espero que no sea así, y todo se deba al fuerte golpe que se ha dado en el pecho, al salir por orejas. Animo, Emilio, no será nada. Sito también, ha volado, Enrique, aunque lo niegue, ídem de ídem, y no sé sí alguno más.
Al final hemos modificado la vuelta, para que fuese más liviana para los mutilados de guerra, y hemos vuelto por el carril bici.
En es Secar, además de comer y beber, Alejandra, a la que entre todos deberíamos subvencionarle un curso de primeros auxilios, ha curado a los heridos con apositos, hielo, betadine, etc. Lo dicho toda una ats.
Bueno, pues espero que todos se repongan, y solo queden en nuestra memoria los momentos de risas y camaradería, que son prácticamente todos,
Gracia amigos.

1 comentario: