domingo, 2 de febrero de 2014

RUTA RAYO

SABADO 01/02/2014
CRONISTA: SITO
Ya hacia tiempo que se planeaba una salida por el Parc de llevant, aprovechando que nuestro Rayito se conoce bien la zona y que algunos nos apetecía dejarnos caer por ahí se puso la ruta para este Sabado.
Hoy hemos sido pocos, más o menos los que no solemos fallar casi nunca, esperamos pronto que vuelvan los que por motivos laborales no pueden venir como Mon o Pina...Toni, Rayo, Elías, Luke, Emilio y yo ponemos rumbo hacia La Colonia de Sant Pere, pobre Rayo vaya paliza de ida y vuelta le hemos dado con Rammstein, Heroes del Silencio etc etc…
Hemos salido desde la Colonia de Sant Pere dirección la ermita de Betlem, primero hemos pasado por la playa para más tarde empezar la subida, aquí la cosa se pone jodida, primero empiezan las piedras y escalones pero se van haciendo, luego ya la cosa se pone más negra y no hay más remedio que PATEO!! La verdad es que ha sido llevadero y no se ha hecho muy largo.
Después de la subida a beber agua en la fuente que hay por la zona, fresca y muy buena, unas fotos en una especie de santuario que hay y seguir el pateo, aquí ya no ha sido tan llevadero, más chungo y encima empezaba el calvario del pobre Elias, se le ha roto la suela de sus Spiuk y hemos tenido que improvisar un apaño con cinta y algunas bridas, nada que a un toro como Elías le pueda parar, tras el Pateo tocaba la bajada, le preguntamos a Rayo que tal y dice que fácil, que no hacen falta las protes… SUS MUELAS!! Una bajada tipo son Caliu, quizás algo más Light pero con zonas jodidas, tanto que un servidor se ha caído y dado un golpe en la rodilla, y las rodilleras en la mochila.. me he acordado de Rayo un rato….
Tras la bajada hemos llegado al parking desde donde hemos decidido ir hacia las antenas, la subida algo pestosa, cada uno a su ritmo, llegamos a las antenas, alguna barrita, algunas fotos y para abajo otra vez, ya debido a la hora no hacemos el parc de Llevant y vamos directos hacia la ermita de Betlem, aquí nos espera un “Collet” que se hace algo largo pero vamos tira a tira…
Tras esta subida ya si que llegamos a Ermita y ahí viene toda la bajada que antes hemos subida, alucinante, estrecha, con piedras como la Cabeza de Raul y curvas cerradas, por suerte no ha habido caídas y la hemos hecho tira a tira, una de estas bajadas que hay que repetir algún día.. ya sólo nos quedaba volver por la playa y hacia los coches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario