domingo, 25 de mayo de 2014

S`ATALAIA DE ALCUDIA

SABADO 26/04/2014
CRONISTA: RAMON
 
Después, de haberla aplazado en multitud de ocasiones, por fin hoy, hemos acudido a la invitación de Uti, Salva, y Enrique.
Se trataba de conocer S`Atalaia de Alcudia, y sus alrededores.
Claro que trasladarnos a Alcudia, tiene sus inconvenientes, el primero y más importante, el madrugon reglamentario que nos hemos tenido que pegar, y para algunos, en su único día libre. Así y todo ya estábamos en la tienda, incluso antes de la 07`30h.
Sito, José Antonio, Alberto Soler, Miquelet, Emilio, Juan Francesc, y Ramón, repartidos estratégicamente en los vehículos, nos hemos desplazado hasta la rotonda del caballo, donde a las 8`30h. debía empezar la ruta de hoy. A la llegada, sorpresa positiva, por la presencia de 18 bikers más, algunos conocidos de rutas anteriores, y otros conocidos hoy por vez primera, casi todos del grupo Maifren. En total pues 24 bikers, dispuestos a disfrutar de magníficos paisajes, con el mar, hoy en calma absoluta, siempre de protagonista, ahora a un lado, ahora al otro, ahora enfrente, en un día fantástico, ni frío ni calor. La atmosfera muy limpia, por haber llovido ayer, facilitaba la calidad de las fotografías. Después de los saludos de rigor, y sin más dilaciones, el sherpa de hoy, Salvador, da la orden de partida. Unos kilómetros por las afueras de Alcudia, para ir en busca de la orilla del mar en Aucanada. Lo vamos bordeando, son minutos para ir calentado musculos, con constantes bajadas de las máquinas para salvar obstáculos no ciclabes, antes de las subidas de mayor entidad que vendrán a continuación. Poco preciso puedo ser en la enumeración de los lugares visitados, pues jamás había estado por estos lares. Se que hemos estado en Aucanada, es Coll Baix, luego hemos subido al campamento de la Victoria, y que casi hemos llegado a S`Atalaia. Ha sido una subida bastante dura, con desniveles de hasta el 20%, y pudiendo descansar un poco en algún “ llano” del 11%.
La ruta ha tenido algunas bajadas espectaculares, sobre todo, la que nos ha conducido de nuevo al campamento, después de la subida, al volver sobre nuestros pasos, pero por fuera de la pista, sin piedras, mucho desnivel, y suelo deslizante, que ha hecho las delicias de todos nosotros.
Vuelta por Manresa, y llegada a Alcudia. Ruta preciosa, sin caídas, ni contratiempos, a excepción de algún pinchazo. Al llegar a los coches, y antes de embarcar las bicis, unas jarras de hermandad , para celebrar que podamos pedalear juntos en otras muchas más ocasiones.
Muchas gracias a Uti, y a Enrique, artífices, de la organización de la ruta.
Una vez embarcadas las bicis, decidimos llenar nuestros vacíos estómagos, en un bar cercano, tiempo aprovechado para seguir echando unas risas y algún chiste malo.
Al llegar a casa, nos enteramos de la proeza de Raúl Márquez, que acabo la 312, en 5º lugar, a 1 segundo del vencedor, disputando la victoria al sprint. No tengo palabras, que reflejen mi admiración por tal proeza. Ya dije en mi anterior crónica, que era uno de los nuestros, hoy lo reivindico con más razón, si cabe. ¡¡¡¡¡ENHORABUENA CHIQUET!!!!
 VIDEO DE LA SALIDA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario