domingo, 22 de junio de 2014

LLEGADA DEL VERANO 2014 A LOS MIR

SABADO 07/06/2014
CRONISTA: JAVI

Hoy era un día especial... es nuestro sábado rutero, ya en los puntos de encuentro biciarreglopalma y decathlon de son moix se notaba una temperatura más alta de lo normal que en estas semanas atrás, prácticamente ya estábamos sudando, saludos a los participantes de hoy Sito, luke, Emilio, Juan B., Mikelet, Juan Francisco, Daniramon, aparición estelar de Jose el sevillano, Enrique niner , Javi salmero y Lluc, hasta aqui llega mi memoria eso si echamos de menos a muchos otros que esta vez no pudieron acudir,  la sorpresa de la ruta diseñada prometía novedades y un gran final, la ruta seria castillo de bellver, subida por la mamut, bajada a costa de blanes por sendero estrecho, subir de nuevo a na burguesa, continuar al coll de sa creu, la imposible, geodésico y la gran bajada hacia el cementerio de la vileta.

Rodando por el castillo muy divertido, muchas risas y comentarios, ritmo para todos, una vez llegados al cementerio de Génova nos enfrentariamos a esa cuesta llena de piedras y empinada que no pasa desapercibida, a la que todos sabemos que subiremos andando, jajaja, y asi fue, y no era fácil subirla caminando empujando la bici, ya pedaleando como podemos subimos hacia la casa del Giri, para seguir la subida de la famosa mamut, donde en el cruce hacia costa de blanes, aquí reagrupamos, mucho calor, las chicharras nos saludaban, nuestras caras mostraban la dureza de la subida con la temperatura inesperada que nos rondaba, alguien dijo que estábamos a 40 grados, pero bajo la sombra que daba un gran árbol y un poco de aire suficiente para aliviarse, sí unas sensaciones que hace mucho no veíamos en el grupo, ahora nos enfrentamos a una bajada nueva que solo la habíamos disfrutado en subida, y hasta que no la haces la mente no para de imaginar como sera, y mi sensación fue satisfactoria, muy divertida, exige gran concentración,  realmente me sorprendio, mejor de lo esperado, y creo que a todos también, y aprendemos que una cosa es subir y otra bajar, totalmente distinto hasta en sus paisajes.
Llegados al punto de la próxima subida del día, de la urbanización de costa de blanes hacia na burguesa, también nueva para casi todos los integrantes, la comenzamos con un fuerte desnivel, pero muy fuerte, porque parecia que no tenia fin,  eso me parecio a mi, el grupo se dividió en tres subgrupos, el primer subgrupo ya tenía bastante con intentar no poner pie al suelo, que alguna vez se tuvo que poner, el segundo subgrupo una ratito a pie y otro pedaleando y el tercer subgrupo al poco supimos que se dieron la vuelta, mientras reagrupamos a mitad de camino una vez que el desnivel se ponía un poco a nuestra favor,  muy sorprendidos nos quedamos cuando supimos que eran Luke, Jose el sevillano, Enrique niner y Juan B. nos quedamos un poco tristes ya que no recuerdo algo parecido, entiendo que el calor y la dureza del camino hace sufrir, pero un sufrimiento que pasamos unidos y que siempre acaba con una gran satisfacción  una vez superado como hacemos en cada ruta, pero así ocurrió hoy, una vez repuestos continuamos la subida hasta el cruce con la pista de las antenas, quizás fue el tramo más duro por el cansancio acumulado, de nuevo descanso en el cruce todos sentados bajo la sombra, ahora ya solo nos queda la vuelta, que por diversos motivos habíamos cambiado, olvidando por segunda vez el geodésico y bajar para el cementerio de la vileta, por unanimidad bajaremos por el monumento de na burguesa que así fue, con ganas de llegar al punto de avituallamiento para recuperarnos, el bar Es Secar donde Alejandra y su Padre nos atiende de maravilla, regandonos con cerveza a veces rebajada con limón y otras con casera, y algún buen pincho sabroso. Aqui si que Juan B. nos esperaba a pesar de su deserción a mitad de ruta, para intercambiar impresiones.
Bravo por todos, rutas asi nos une más. Me lo he pasado en grande.
Damos por comenzado el verano 2014!!!