martes, 23 de septiembre de 2014

SABADO 20/09/2014
CRONISTA:JAVI SKELETON - MIKELET
FOTOS
Hoy esta crónica será relatada por 2 de los bikers que hemos asistido a esta espectacular ruta diseñada para hacer más subidas que bajadas. A las 9 de la mañana hemos ido acudiendo al primer punto de encuentro en BiciarregloPalma (Emilio, Javi, Lluc, Luque y el que escribe este primer bloque Mikelet), hoy también nos ha acompañado en los primeros compases Jaime Kapax. En el segundo punto de encuentro –Decathlon- ya nos estaban esperando Sito, Mar y Dani. Nos hemos dirigido hacia la Real para ir por los caminos de tierra de Son Mayol, después hacia la carretera de Establiments dirección al Muntant. Después hemos ido cruzando para ir hacia la finca de Son Malferit donde por una pendiente no muy pronunciada hemos ido poniendo la comitiva en fila de a uno. La trialera que pega cerca de Son Tries la hemos bajado medianamente bien todos. Después de pararnos en la refrescante agua de la fuente de Son Tries hemos enganchado el camino des Correu al principio por camino perfectamente empedrado y luego por un caótico y torrentero camino. Hoy, además una chicas estaban entrenándose haciendo running por allí y añadían un ingrediente más de dificultad al asunto. El descenso hasta la casa o cementera o fábrica derruida ha sido de los más rápidos y divertidos. Y hasta aquí puedo contar pues me he tenido que despedir de los compañeros para acudir a otra afición. Le toca ahora seguir el relato al compañero Javi (sherpa y fotógrafo de hoy).
Pista rápida de bajada hacia la carretera de banyalbufar, cruzamos la carretera para coger el sendero hacia la carretera que baja al port de canonye, para sin darnos cuenta ya estamos subiendo trialera larga hacia el mirador , la verdad que muy dura, sorteamos unas motos de trial que estaban por el sendero, explanada a reagrupar, Dani ya comienza a tener tirones que le lleva a caer al subir la trialera, el resto cansados que con el calor que hacía ya teníamos buena ración de subidas. Bajada a Esporles por el camino de pescadores, recargamos agua en la plaza, Dani y Mar vuelven directamente por asfalto hacia Palma saltándose el último tramo de la ruta, para ir por carretera hacia la rotonda en la carretera de valdemossa justo antes de llegar entramos hacia son Mayol por la pequeña subida, pasamos por los soldados de Terracota, muy vistoso, mucho polvo en los caminos recuerda que este verano poco o nada ya llovido, ya vamos a buen ritmo sabiendo que nos queda poco de ruta y pronto al punto de avituallamiento habitual, donde nos esperaba Dani y Mar.
Un ruta distinta subiendo lo que habitualmente bajamos, me ha gustado mucho compartirla.
Ánimo a todos lo que no pudieron asistir, y ya pensando en la próxima.