sábado, 1 de diciembre de 2012

MOLA DE SON PACS

SABADO 01/12/2012
CRONISTA: RAMON
MOLA DE SON PACS
 TRACK
 
Primera salida con frío de verdad. Tanto más al finalizar que al inicio de la misma. Me refiero al finalizar después de comer, porque la llegada a Es Secar ha venido precedida de un intento de adelantamiento traicionero, que ha sido respondido como se merecía dejando las cosas claras y los cuerpos calientes.
En circunstancias normales hubiésemos sido 20 bikers, que ya es ser un buen pelotón, pero han faltado 4 para ese numero, y no cuatro cualquiera no, cuatro componentes del núcleo duro de los MIR. Javi trabajaba, Emilio casi que también, y Sito y Luke, están en dique seco por lesiones varias. Os he echado de menos a los cuatro.
En la salida caras nuevas (Pedro, javi y Xisco) que, atraídos por la fama que merecidamente se nos atribuye, han querido comprobarlo personalmente. Espero que hayan disfrutado de la ruta, aunque en esta ocasión fuese un track de Kapax, y como tal, lleve incorporado en sus genes un elevado porcentaje de pateo.
Los de Calvia (Elías, Cazico, Manuel, Christian, David) junto con los de Palma (Soler, Pedro Morey, Pedro BG, Manuel, Sevillano, Marcos Fiol, Miguel y Ramón), hemos iniciado la ruta, hacia Son Español y camino de Son Mayol. Al llegar a Ses Rotgetes, nos esperaban unas rampas infernales de más de un 22% de desnivel, para acto seguido, tener que saltar una pared, con su rejilla y pinchos incorporados de casi tres metros de altura. Aunque se haya pedido a los asistentes silencio y rapidez en la maniobra, la escena ha sido más de patio de vecinas, que de comando militar. Ya teníamos otro escollo salvado, y nos dirigíamos hacia Esporles cresteando, pero en un momento dado en el que yo iba delante, me habré saltado un cruce y hemos descendido demasiado, se ha creído conveniente no volver atrás y continuar, aunque ello significase hacer casi un Km. mas por carretera.
Esporles, subida corta pero dura hacia Son Cabaspre, y de nuevo subida hacia el Coll de Sa Basseta. Nuevo reagrupamiento, con Manuel como último elemento, al que algunos ya dábamos como desertor. Unos cientos de metros mas arriba, es donde empieza el pateo de verdad, y en un momento dado en el que el track indicaba hacia la derecha, y yo lo recordaba por la izquierda, ha sido la apoteosis. Una vez llegados a la pista nos reagrupamos para ir en busca del Puig des Boixos, sorteando sus últimas y duras rampas, máxime cuando se hacen a ritmo fuerte. Bajada y parada en el Aujubs, para desviarnos a la izquierda, y pasar el portell, que da comienzo a la divertida bajada. Aunque hoy no había portell, lo han tapiado, convirtiéndolo todo en una pared seca sin fin, de casi dos metros de altura. Difícil comienzo de la bajada, que poco a poco se va civilizando, permitiéndonos derrapajes en cada curva, gracias a la hojarasca que favorece el deslizar de la rueda trasera. Pedro BG, delante de mí, por dos veces en breve espacio de tiempo, ha deslizado de más.
En S`Estret, nos abandonan los tres nuevos, junto con Marcos, el resto continuamos hacia Pastoritx. Un tío con cara de malas pulgas en la entrada de la finca, nos pide si tenemos permiso, y yo le digo que si. Discusión acabada, afortunadamente la barrera estaba cerrada, pero sin llave, pasamos todos, cerramos y raudos a salir de la finca por la próxima barrera en dirección al torrente. Nueva pateada y llegada a Raixeta, donde unos niños de excursión con sus padres, nos han hecho unas fotos, las únicas de la jornada.
Raixa, carretera de Soller y Son Termens, giro a la izquierda para coger el camino de passatemps, donde he vuelto a sentirme liebre perseguida por galgos, y sin mas complicaciones llegada a Son Sardina y posteriormente a Es Secar, donde hemos llenado los buches y cogido mucho frío, del cual todavía no me he repuesto aun después de una ducha bien caliente, y un buen reposo en mi cámara hiperbárica particular.
Saludos a todos, especialmente a Luque y Sito, a los que deseo una rápida recuperación, y espero que la ruta no les haya parecido demasiado dura a los novatos, y repitan nuevamente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario