domingo, 16 de diciembre de 2012

SABADO DE CRUCES

SABADO 15/12/2012
CRONISTA: RAMON
Hoy los MIR, nos hemos ido de excursión, lejos, muy lejos de donde solemos pedalear normalmente. Hemos ido a conocer la Península de Llevant, parque natural enclavado en el municipio de Arta.
Eran las 7`45, cuando nos hemos reunido en Biciarreglo, para emprender juntos, el trayecto hasta el lejano parque natural. Más de una hora de camino, que nos ha llevado al parking del citado parque. Una vez hecho el recuento, éramos 13 bikers (Manuel, Pedro Bg, Pedro Morey, Julián, Pedro Gómez, estos dos últimos, ya han caído en las redes de los MIR, Emilio, Javi, Soler, Cazico, Sevillano, David Stevens, David Rayo y Ramón). La mañana ha amanecido muy ventosa, aunque al principio de la ruta lo notábamos poco. La mayoría de nosotros, era la primera vez que visitábamos estos parajes, y hemos confiado plenamente en Emilio y David Rayo, (Dios mío), que si conocen la zona. Una vez todo el mundo listo, emprendemos la subida hacia el Puig de Tudossa, dulce al principio, pero que en su parte final es durísimo, añadiendo a su dificultad orografica, el molesto viento, que casi te tiraba de la bici. Una vez arriba, la vista es espectacular, con las montañas de la Tramuntana hasta Formentor, al frente, y toda la Bahía de Pollensa a nuestros pies. Y por fin tenemos recuerdo fotográfico de ello, después de dos sábados de ausencia, se ha reincorporado el fotógrafo oficial, nuestro querido Javi, que consciente de sus obligaciones ha tomado testimonio grafico, en cada uno de los hitos de la jornada. Descenso por el mismo camino, para ir en busca de lo que seria la pista mas trialera de la ruta y así llegar a la preciosa cala de S`Arenalet. No sin antes tener que pasar por en medio de un montón de burros, de todas las edades y tamaños. En este descenso, y después de miles de kms. he pinchado la rueda trasera, bueno, mas que un parche ha sido rajar la cubierta, con lo que el sistema tubeless, del que soy ferviente defensor, no ha podido hacer nada. Con la inestimable ayuda de Cazico y Rayo y la muy buena voluntad del Sevillano, hemos puesto una cámara, y asunto solucionado. Desde la playa, reemprendemos el camino, en busca de una “puta torre”, que nos ha llevado de culo el resto de la ruta. Cuando nos hemos dado cuenta, detrás del Macho Alfa del día (Emilio), solo íbamos cinco, es decir el tío había perdido a siete solamente. Nos paramos en un “cruce”, a llamar y esperar. Al cabo de unos minutos, recuperamos a cuatro. Después de infructuosas llamadas de nuestro guía, al supuesto guía extraviado (Rayo), se decide seguir esperando en este mismo “cruce”. Pero reunidos los dos gps de nuestro grupo (Soler y Emilio), en busca de la puta torre, donde supuestamente han ido los extraviados, nos llevan por un sendero que acaba repentinamente. Nueva llamada a Rayo por parte de Emilio, y acuerdan verse en el “cruce”, por lo tanto volvemos atrás y, a esperar. Pero ante lo poco probable que aparezcan, decidimos continuar, y ya hacia los coches. Al llegar a un nuevo “cruce”, Emilio nos dice que igual es a este “cruce” al que se refería Rayo, y volvemos a esperar en este nuevo “cruce”. La gente ya estaba quemada de tanto “cruce”, y de tanta espera, y ante la presión popular, nuestro sherpa decide continuar la marcha. Nuevo parche, esta vez de Cazico, solucionado en breves minutos. Y ahora teníamos que subir todo lo que habíamos bajado, pero con el inconveniente de que faltaban pocos kms. La ecuación tenía un resultado lógico, el porcentaje de subida iba a ser mucho mayor que el de bajada. Efectivamente hemos empezado con 10, 12%, para continuar con 16, 17%, y una vez pasada una fuente, de la que manaba abundante agua fresca, se ha incrementado hasta un 22%. Una vez arriba, nos hemos reagrupado, para llegar juntos a los coches, donde, oh sorpresa, los tres descarriados, nos estaban esperando desde hacia bastante tiempo.
En definitiva, una ruta más corta de lo habitual, por parajes muy bonitos y desconocidos, pero que vale la pena conocer y visitar de vez en cuando. Y como podéis imaginar, mis comentarios sobre Emilio y Rayo, están hechos con todo el cachondeo y cariño del mundo, pues un mal entendido, o lapsus tiene estas lógicas consecuencias, de las que nadie es culpable. Todavía me acuerdo de mi primera ruta con los MIR, por la zona de Andratx, en la que de unos dieciséis bikers, se perdieron trece, y esta vez si, todos por mi culpa.
Al final nuevo “cruce”, pero este, ha sido el mejor, el Cruce de Villafranca, donde hemos comido, bebido y reído, además de hacer planes para los días venideros. Pero eso amigos, lo contaremos otro día.