domingo, 30 de diciembre de 2012

SAVIA NUEVA PARA LOS MIR

SABADO 29/12/2012
CRONISTA: RAMON
SAVIA NUEVA PARA LOS MIR

Efectivamente, además de formar parte del paisaje cotidiano de BiciarregloPalma, hoy Sergio y Adrián se han incorporado al grupo en nuestra ruta sabatina. Y no lo han hecho como meros participantes, no, ellos han sido auténticos protagonistas de la misma. Tanto en subida como en bajada han destacado sobremanera.
En la tienda, otra cara nueva, Manuel, creo que se llamaba el chaval de la Orbea Rallon, pero poco mas puedo decir de el, puesto que en las primeras rampas de subida a la Comuna, ha creído que era suficiente para el y se ha dado la vuelta.
David Stevens, Emilio, Javi, Sito, Gabi, Soler “el patillas”, Manuel, Pedro Bg y Ramón hemos ido hacia el Limite, donde hemos agregado al grupo a Pedro Morey, junto a un amigo suyo, además de, ¡oh sorpresa! Luis, después de muchas semanas de ausencia, ha tenido a bien obsequiarnos con su siempre estimada presencia.
Otro detallazo, esta vez de nuestro amigo Kapax, que encontrándose indispuesto para pedalear, ha venido a saludarnos. Detalles así hacen que el aprecio crezca entre la gran familia de bikers, que somos.
Rumbo hacia Bunyola, sin mayores contratiempos, con reagrupamiento en el inicio de la subida a la Comuna. Debido a los distintos niveles del grupo, era un autentico rosario de ciclistas retorciéndose en sus monturas, luchando contra la fuerza de la gravedad, en la zigzagueante pista de la meca del mtb mallorquín. Gran subida de los dos noveles, Adrián, llegando arriba el primero, y Sergio, tercero, que inyectan al grupo esa savia nueva y joven, que amenaza la hegemonía de algunos componentes, que creían intocable su status. Nuevo reagrupamiento para continuar hacia el Penyal d`Honor, pero esta vez de forma inversa de como solemos hacerlo, idea patentada por Javi, es un poco mas largo, con tramos duros (menos para Emilio, que de nuevo sube todo sin penalizar) y a mi parecer mas bonito. Solo Gabi ha elegido una subida alternativa, La Cabra, ¡con dos cojones!. Una vez arriba, bajada por trialera, que desemboca justo en el merendero, para acto seguido continuar por Es Cocons. La incógnita del día, era saber donde partiría la patilla del cambio nuestro amigo Alberto, y la incógnita, se ha resuelto justo en esta trialera. Definitivamente Alberto y las patillas del cambio no se llevan muy bien. Esta circunstancia ha marcado el resto de ruta para todo el grupo. Es Cocons es la bajada mas fácil, de la Comuna, pero así y todo, hacerla por vez primera, como es el caso de Sergio y Adrián (con rígida), sin poner pie a tierra, tiene muchísimo merito. Una vez abajo, Alberto nos esperaba, con cara de circunstancias, para ver que solución tenía su problema (ya había bajado sin cadena, y ahora tocaba llegar hasta Palma).
Hemos vuelto a ser un equipo, que dándonos relevos, hemos conseguido llevar a Alberto justo hasta la puerta de su casa, a base de empujarlo de dos en dos, alternándonos cada cierto tiempo.
Visita a nuestro lugar habitual de recuperación, donde después de bien comer y mejor beber, hemos dado por finalizada nuestra jornada de mtb.
Y me despido, hasta la próxima ruta, que creo que será en el nuevo año, no sin antes desear a todos cuantos lean esta crónica, que el año venidero sea feliz y mejor para todos. Además quiero permitirme la licencia de hacer una observación referente al prometedor futuro que tienen ante si, tanto Sergio, como Adrián. Si de verdad les gusta el ciclismo, mi consejo es que lo practiquen con completa conciencia de que un mundo de grandes satisfacciones personales y deportivas esta a su alcance, solo tienen que saber escuchar y perseverar en sus costumbres y métodos. El deporte mas bonito del mundo hará el resto.
 
 
coco_liso9's 041 29 diciembre 2012 album on Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario