sábado, 19 de enero de 2013

UN CLASICO SIEMPRE A MANO

SABADO 19/01/2013
CRONISTA: RAMON
UN CLASICO SIEMPRE A MANO
 
Hoy teníamos una invitación de nuestro amigo Jaume Kapax, para acompañarle en una ruta de las suyas, saliendo de Valldemossa, hacia el Teix. Pero dos factores han hecho que declináramos tan amable invitación, el primero, las previsiones metereologicas, que auguraban un sábado pasado por agua, además de fuertes vientos, máxime a cotas de más de 900 mts. como la del Teix. Y el segundo factor, es intrínseco a la ruta propuesta, es decir, el pateo que irremediablemente conlleva. Sometido a discusión en el seno del grupo, y ante la disyuntiva de disgregación, se opto por la unión, y hacer una sola ruta a la que todos asistieran de buen agrado.
Así pues, teniendo en cuenta las condiciones climáticas con las que íbamos a encontrarnos en el día de hoy, decidimos hacer algo que, no muy lejano, nos permitiera volver en poco tiempo si el mal tiempo lo requería, así nos decidimos por un autentico clásico: Es Bunyoli, al que si las circunstancias lo permitían, le íbamos a añadir Sobremunt, las Antenas y Maristela.
El día no ha salido de los más esplendidos, estaba muy tapado y las nubes corrían a gran velocidad a causa de los fuertes vientos reinantes en las alturas. En la subida hemos encontrado a otro grupo de bikers, con mas apariencia, que efectividad, según me cuentan, han hecho buena parte de la subida andando. La subida es dura, pero no hasta esos extremos. En cambio, para mi, ha sido una de las peores que jamás he hecho. No se si he forzado demasiado en la primera parte, o si ha sido cualquier otro motivo, pero en un momento dado, y después de un buen sobre-esfuerzo, me he empezado a sentir mal, muy mareado, y con ganas de vomitar. A partir de ese momento, he bajado el ritmo y, aunque se me ha hecho muy largo, he conseguido llegar a la cadena, sin mayor problema y el tiempo de esperar a los demás, me ha venido muy bien para recuperar mis constantes vitales. Se decide subir hasta Sobremunt, a pesar del fuerte viento, y de la amenaza de lluvia. La mitad del grupo ha explorado una senda, con resultado más bien pobre. La otra mitad, esperábamos arriba, sudados, muertos de frío, y viendo pasar las nubes, con toda su humedad, justo a nuestro lado. Una vez reunido todo el grupo, decidimos no seguir subiendo, y bajar hacia Esporles por Es Verger, y atajando por la trialera de las casas de Son Tries. Llantazo de Alberto Soler, que en la friolera de unos 20 minutos queda resuelto. Gasolinera y trialera hacia Es Coll den Portell, y una vez arriba, y por petición de Javi, hemos guiado a todo el grupo, en una subida y posterior bajada de índole circular, en el propio Coll, lastima que sea tan corto, porque es un precioso senderito con una bajada espectacular. Lo exploramos el martes pasado, en la salida que hicimos Javi, Curro y Ramón. Bajada hacia Establiments y giro a la izquierda por el camino de Son Mayol. Y solo los últimos diez minutos, nos hemos mojado de verdad. Afortunadamente ya teníamos Es Secar a tiro de piedra, y la cosa no ha sido muy grave. En definitiva, tiempo muy desapacible, que ha hecho que el grupo no fuese tan numeroso como de costumbre, como se suele decir no estaban todos los que son, pero si son, todos los que estaban. Y no me alargo mas, puesto que todavía estoy algo mareado, no se si me rondara algún virus, o infección, pero intentare defenderme con uñas y dientes. Gracias amigos.
 

1 comentario:

  1. Hola Ramón; Espero que ya estés recuperado,saludos a todos los MIR

    ResponderEliminar