domingo, 13 de enero de 2013

LA PRIMERA CRÓNICA DEL AÑO

SABADO 12/01/2013
CRONISTA: RAMON
LA PRIMERA CRÓNICA DEL AÑO

La cosa, es que yo no pude asistir a la ruta de la semana pasada, que era la primera del año, y que de los 21 asistentes, ninguno quiso hacer la crónica. Y no es por falta de cualidades o habilidades en el manejo del verbo, sino más bien por pereza simple y llanamente. Bueno pues, esta será la primera del 2013.
No hemos sido tantos como la semana anterior (21), pero últimamente, no bajamos de los dos dígitos en todas las salidas. Desde aquí, desear una rápida recuperación a Manuel, que fue atropellado por una conductora temeraria en las proximidades de Cala Falco en la salida anterior. No ha podido venir, puesto que lleva algún brazo escayolado.
Al final hemos sido 16 bikers, (Cazico, Elías, Christian, Sevillano, Soler, Sito, con su nuevo pepino, Pedro Bg, Josemiiiiii, Emilio, Javi, que también venia de recuperarse de un golpe en su mano derecha, provocado por una caída con su fixie, Kapax, Miguel Ángel, Tolo, Bernat, Miguel, era su primera vez con nosotros, y Ramón.
Salida desde Decatlón, ya pasadas las 9,30, rumbo hacia Esporles, pasando por Establiments, Sarria y Es Muntant. Ritmo muy cansino, que ya desde el inicio hacia preveer que seria difícil cumplir con la ruta planificada, como al final así ha sido. En Esporles, nuestro amigo Kapax, nos ha deleitado con un tour por callejuelas varias de la localidad, el es así, hay que aceptar a cada cual como es, y no querer entender el porque de sus actos.
Cami de pescadors, hasta Mirant a Mar, donde además de merendar una sabrosa barrita energética, nuestro querido Javi, nos ha hecho una sesión fotográfica. Desde aquí, Jaume Kapax, nos ha guiado por un camino, que la mayoría desconocíamos, hasta la urbanización Shangril-la, y ya desde aquí, a la siguiente George Sand. Bajada rápida, que cada uno asume según sus aptitudes. Hoy tengo que decir, que he confirmado dos de las mías, la primera, es que subiendo estoy bastante bien, y la segunda, es que bajando soy una autentica patata. Será cosa de la edad, por lo tanto poca solución tiene ni tendrá, más bien ira a peor.
Creo que Emilio ha vuelto ha hacer la croqueta, y Christian casi que también, nada grave. El tiempo ha ido pasando inexorablemente, y hemos preferido no bajar hasta es Port des Canonge, y así, de un plumazo, hemos descartado Sa Volta de General. En la carretera de Bañalbufar, nos abandonan, Kapax, Tolo, Bernat y Miguel, además de Josemiiiii, que lo había hecho un poco antes, el resto hemos seguido en busca del Cami des Correu. Un poco de pateo, para acto seguido encarar la subida empedrada, que hoy nos ha parecido mas asequible puesto que estaba bastante seca. Con la humedad, la dificultad aumenta considerablemente. Bonita bajada, para todos en grupo, una vez saltada la pared seca, dirigirnos hacia el área recreativa de Son Trias. Aquí ha sido Miguel Ángel, que ha salido por orejas, en los tres escalones, después de la fuente. Pero nada, es un Iron.
Bajada por Son Malferit, bastante rápida por cierto, Sarria y Establiments.
Debo hacer especial mención al hecho de que el grupo ha aumentado ostensiblemente su nivel, es decir de cada vez somos un grupo más compacto, y con menos distancia del primero al último. Además del alto nivel de muchos de sus componentes, a los que no voy a nombrar, para no hacer de menos al resto, pero creedme si os digo, que tenéis un gran nivel físico, además de técnico en casi todos los casos.
Y como no, hamburguesa completa con claras y alguna Coca-Cola. Nos lo hemos ganado, han salido unos 55 kms, con más de 1350 mts de desnivel acumulado, y más de 4 horas de pedaleo efectivo. Y ahora ya sabéis que si criticáis, esta crónica, o a su autor, la alternativa es la que hubo la semana pasada, es decir ninguna. O sea, a darle todos al
“me gusta”, arrrr (para los que no han hecho la mili, arrrr, es la voz de mando en el estamento militar). Gracias a todos vosotros, que hacéis que cada sábado sea el mejor día de la semana para mi.
 
 

1 comentario:

  1. Tienes que nombrar un sustituto, Ramón, el público se lo merece. Alguno sería de letras, digo yo.

    ResponderEliminar