domingo, 24 de febrero de 2013

CRONISTA: RAMON
TRACK

FOTOS

Hoy si que teníamos varios titulares para nuestra crónica, pero creo que el hecho mas importante de todos los acaecidos, ha sido reencontrarnos con nuestro amigo Luque. Han pasado casi tres meses de aquel “buenos días”, y posterior caída, pero hoy nos ha demostrado que tiene una voluntad de hierro al atreverse con una ruta bastante importante. Bienvenido amigo.
Otro hecho muy relevante ha sido el estreno mundial de la famosa “Pivot” sevillana. Durante unas semanas ha sido el trending topic, en el watsapp del grupo, llegando a provocar más de 500 mensajes en un solo día. Pero la verdad es que es preciosa, y nos ha dejado a todos con un regusto a envidia que te cagas. Enhorabuena, y que la disfrutes un montón.
Al llegar a Biciarreglo, Emilio todavía estaba dando los últimos retoques tanto a la Pivot, como a la Specialized de Sito, es lo que tiene ser el mecánico del grupo, pero yo se que a nuestras maquinas, no las arregla, a las nuestras las mima.
Los de Calvia, a excepción de Julian, se han tomado el DIA libre, y no ha aparecido ninguno. Toni había avisado, pero la ausencia de Elías ha sido una sorpresa para mí.
Otra agradable sorpresa ha sido la presencia de Juanjo, al que hacia bastante tiempo que no veíamos, y además estrenando nueva bici, una specialized de 29, enhorabuena, y a disfrutarla.
Pues una vez conformado el pelotón, formado por 10 bikers, hemos emprendido la ruta hacia Son Macia, para continuar por caminos en busca de la carretera de Bunyola por detrás de la urbanización Es Caulls. Ha sido justo aquí, donde Victor ha rajado la cubierta, haciendo imposible su reparación, a pesar del empeño de Emilio, con la ayuda de una botella de co2. Dado que se trata de una bici de 29, y al no llevar más cámaras, Víctor decide montar la única que lleva, y volver hacia Palma. Justo en este punto se nos han unido dos bikers despistados, que parecía que llevaban nuestra misma dirección, al cabo de unos kms, han desistido de seguir acompañándonos, parece ser que no llevaban tanta prisa como nosotros y han preferido disfrutar mas del paisaje. Hay gente pa to.
Por caminos secretos (Javi copyright), hemos continuado hasta la carretera de Santa Maria, donde en un momento dado nos desviamos hacia Cas Bergantet, para continuar nuevamente por mas caminos secretos (Javi copyright, again), que nos llevaran a pocos kilómetros de Alaro. En compacto pelotón nos hemos dirigido hacia el principio de la subida al Castillo, donde de nuevo Javi nos ha hecho una foto en posición de salida. Sito había quedado con Uti (Al que por cierto hacia mucho que no veíamos, siendo una satisfacción para todos nosotros rodar juntos nuevamente), para encontrarnos aquí precisamente, pero al llamarle por teléfono el ya había subido una vez, volviendo a bajar, para agregarse al grupo, y volver a subir. La subida es dura, pero muy asequible, al estar asfaltado, y no tener que sortear piedras, la pendiente es siempre constante, lo que la hace menos difícil de lo que su desnivel (en algunos tramos de mas del 15%), pudiera hacernos pensar. De todas maneras hemos sido un rosario de bikers, puesto que vistos desde arriba, había gente en todos los tramos.
Un pequeño descanso en Es Verger, y rápidos hacia arriba, puesto que el frío arreciaba a medida que subíamos, y parados era mortal.
A destacar, el poco tiempo que hemos tenido que esperar a Luque, cualquiera en sus circunstancias, hubiese tardado mucho más. Definitivamente Luque “is back”.
Bueno, que decir de una bajada puta de por si en seco, pero hoy llena de barro y mojada? Pues que pateo al canto (para disgusto de los bajadores Uti, Emilio, Sito, Soler, Javi) y a ratitos montados. Orient y enfilamos hacia el Pas de S`Estalo. Subida corta pero intensa de cojones. Llegada al conocido paso, donde alguno, y no quiero citar ningún nombre en concreto, se ha empecinado en pasarlo sin poner pie, y después de 37 intentos lo ha dejado para otro día. En la bajada hacia Coa Negra, me doy cuenta que nuevamente voy sin horquilla, y van tres, definitivamente tendré que llevarla a revisar.
Durante la semana, y a través de todos los medios, se había anunciado una drástica bajada de temperaturas, con lluvias, granizo y nieve, en las cotas mas altas, pues bien a partir de aquí, hemos sufrido todos y cada uno de los fenómenos atmosféricos anunciados, primero granizo, del que hemos intentado guarecernos durante unos minutos, pero viendo que iba a mas, hemos decidido continuar. Y lo hemos hecho por un camino que evita el Coll d`Honor por carretera, y en una bifurcación teníamos la opción de llegar hasta arriba del túnel de Soller, pero tanto el cansancio acumulado de algunos de nosotros, como la pertinaz granizada, han hecho que Javi tuviera que desistir de enseñarnos tal sendero, muy, muy a su pesar.
Arriba del Coll, el granizo ya era nieve, y el frío muy intenso. Al bajar y llegar a la carretera, la nieve y el granizo, se han convertido en lluvia, cuyas gotas parecían agujas que se nos clavaban en la cara bajando hasta Bunyola.
Se decide seguir por carretera obviando la opción de los caminos de Raixa. Para llegar a Palma hemos formado dos grupos, el primero ha continuado por carretera, para así terminar antes la penuria de ir empapados y poder llegar a la ducha caliente lo antes posible, y el segundo, de cabezones, que todavía hemos seguido por caminos de tierra hacia Son Macia, añadiendo al empape por agua, nuevo empape de barro.
En lugar de ir a tomarnos las cañas y hamburguesas habituales, hemos tenido que ir a darnos agua a presión, tanto a nosotros mismos, como a nuestras queridas maquinas, para que nuestras amadas mujeres no nos saquen de casa, y así poder deleitarnos leyendo esta crónica, tumbados en nuestro sofá y disfrutando de un muy añorado calor de hogar. Pero como somos, como somos, el próximo sábado volveremos a salir, aunque caigan chuzos de punta. Gracias a todos, sois cojonudos.