miércoles, 1 de mayo de 2013

COMUNA DE BUNYOLA

  MIERCOLES 01/05/2013
CRONISTA: Ramón
 
Normalmente cuando no hay una ruta preestablecida, que alguno de nosotros haya propuesto con cierta antelación, siempre tenemos a mano, la que yo llamaría, la meca del mtb. Pocos lugares habrá en Mallorca en el que, un día festivo, como el de hoy, haya tal concurrencia de bikers, Eso se debe a muchos factores, entre ellos, ser un área de gran belleza natural y de una gran superficie, con muchos senderos y caminos, lo que posibilita infinidad de alternativas, además aúna gran cantidad de posibles bajadas. Solo el hecho de llegar arriba, sobre todo cuando se sale de Palma, ya representa un buen entreno. Son casi 20 kms. de caminos de aproximación a Bunyola, todos en ligera subida, con la guinda final de la ascensión por pista, ya sea hasta la barrera y posterior Come d`en Cupi, o la totalidad de la misma, hasta la explanada previa al merendero.
Son 22 curvas de herradura, no confundir con las famosas 21 de la mítica subida al Alpe d`Huez, mucho mas largo y con un poco mas de desnivel, en las que si uno quiere exprimirse, el resultado que obtenga será fiel reflejo de su estado de forma. Me acuerdo de la primera vez que subí, con mi Ktm rígida, y solo. A medida que ascendía, y las vistas a Palma eran más amplias, me sorprendía de cada vez más. Eso si, me pareció interminable.
Emilio, Sito, Soler, Jesús, Miguel, Rayo, Juan, Pina, Luque y Ramón, hemos tenido la suerte de poder disfrutar de este día festivo, y poder emplearlo en nuestra afición favorita, nuestras parejas, ó son unas santas, ó prefieren que las dejemos tranquilas. En mi caso, las dos cosas, en los otros no me meto, cada uno sabrá.
Era la tercera vez que Juan Ballesteros emprendía una ruta con nosotros, las dos anteriores no las pudo terminar, digamos que, por falta de entreno. Cuando se apunto a esta le advertí que le iba a resultar dura, pero el insistió en querer probar. No me equivoco, si digo que hoy nos ha sorprendido a todos, ha terminado la ruta, como cualquiera de los demás, hoy por fin puede considerarse un autentico MIR. Felicidades.
A la llegada a Bunyola, nos esperaba Uti, quien previamente había quedado con Sito. Es un placer rodar con el, gran biker y mejor persona, siempre en plena forma, siendo la envidia de todos los jovenzuelos, incluido yo mismo. Cuando sea mayor, quiero ser como el.
Hemos subido por pista, hasta el merendero, haciendo un primer repliegue en la barrera. Así como íbamos llegando, se iban dilucidando los distintos piques entre nosotros. Que si yo te hubiera podido pasar, que si dura un poco mas te paso, que si yo….bueno es la salsa de las salidas, nos probamos en todas las subidas, unos para recomponer el ranking y otros, para mantenerlo. Todo dentro de un gran respeto y amistad. No podría ser de otra forma.
Una vez en el merendero, las voces de los más sumisos a sus amadas mujercitas, se han empezado a oír. A mi me esperan a la una, pues yo, ya debería estar en casa, yo no puedo quedarme ni un minuto mas, etc.
En definitiva, la opción de bajar por Es Cocons, es la más barajada, para llegar antes a Palma por el grupo sumiso, y para no dejarlos solos, decidimos acompañarles también los demás, chafando la idea de Emilio, que quería conocer el Bosque Encantado, otra vez será.
Bajada a tumba abierta de algunos, siendo escalofriante la pasada que me ha pegado Emilio. Dios!, el día que se la pegue.
El que si se la ha pegado a sido Juan. Nada importante, pero creo que bajaba un poco por encima de sus posibilidades, tiempo al tiempo, que el chaval promete.
Ya en la carretera, de vuelta a Palma, hemos hecho dos grupos, uno ha continuado por asfalto (tenían más prisa), y el otro hemos vuelto por los mismos caminitos de la ida.
Tampoco ha habido comida en grupo, puesto que, por muy chulos que seamos, a todos nos interesaba llegar a una hora decente, para así poder quedar bien ante la familia, a la vez que disfrutar de ella, y que ella disfrute de nuestra presencia (risas y cachondeo de fondo).
Bueno la crónica es cortita, pero tampoco la jornada ha dado para mucho más. Ha sido una rutita bien, con su subidita y su bajadita. Pero lo más importante, es que hemos hecho lo que más nos gusta, con quien más nos gusta, y eso amigos, hay poca gente que lo puede disfrutar. Disfrutémoslo y valorémoslo en su justa medida.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario