miércoles, 1 de mayo de 2013

KDD BOUS BUFATS

SABADO 27/04/2013
CRONISTA: Ramón
Ha sido una autentica lastima que el tiempo no acompañara en esta 4ª kdd de los Bous. Las previsiones no eran buenas, pero confiábamos que estuvieran equivocadas, como suele ocurrir muchas veces. Ya al llegar al lugar de reunión, se veía que el ambiente no era el acostumbrado, faltaba bastante gente. Según los organizadores hemos salido 150 bikers. Creo que solo nos hemos atrevido a salir, los que lo hacemos habitualmente, es decir, gente que solo sale esporádicamente, y acude a kdd`s, esta vez ha preferido quedarse en casa. El grueso del pelotón lo formábamos tres grupos, por un lado los organizadores, los Trabucats, y los MIR, el resto eran grupitos menos numerosos y bastantes bikers por libre. Cabe mencionar que no he visto a ninguna fémina. Su presencia alegra cualquier kdd o ruta.
Justo a la hora de la salida ha empezado a chispear ligeramente, era el aviso de lo que vendría un poco después.
En nuestro grupo volvía a repetir Juan Ballesteros, que no decaiga ese ánimo, y también Sergio el pequeño del grupo, en edad, porque de tamaño va sobrado.
En definitiva hay poca crónica que hacer, puesto que una vez llegados al puesto de merienda, instalado unos metros antes de Sobremunt, ha empezado a llover, pero esta vez de verdad y de forma ininterrumpida, calando tanto en lo físico, como en el ánimo de todos. No creo que nadie haya continuado más allá de este punto. Por nuestra parte, hemos intentado reunirnos, para bajar todos juntos, pero nos hemos liado contando, perdiendo a Sito y a Juan en la salida, y a pesar de haberlos esperado y llamado en varios puntos del recorrido, ya no los hemos vuelto a ver. En la entrada a Palma, cada uno ha continuado hacia su casa, puesto que el remojón ha sido antológico, ya que tanto nos mojábamos con agua de lluvia, como con el barro acumulado en el suelo, así como con la porquería que despide la rueda trasera, tanto de los que nos preceden, como de la nuestra propia. El aspecto al llegar a casa era deplorable. Ahora entiendo porque no ha venido ninguna chica.
Bueno espero que ninguno de estos remojones, derive en un buen catarro, o gripe, aunque posibilidades, haylas.
En fin, aunque entraba dentro de lo posible, no esperábamos este desenlace. De todas maneras, muy contento de haber hecho lo que hemos hecho, así como de haber saludado a amigos y camaradas, con los que nos vemos más espaciadamente. Que además es una de las funciones de las kdd`s.
Dar las gracias y animar a los Bous a continuar con próximos eventos, así como felicitarlos por su solidaria iniciativa de colaborar con la recogida de alimentos para los más necesitados.
Es que los ciclistas de montaña somos cojonudos, los otros también, pero no tanto. Saludos amigos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario