domingo, 30 de junio de 2013

DE RESACA DE SA TRAVESA

 SABADO 22/06/2013
CRONISTA: Ramón
 
La verdad sea dicha, hoy se hacia pesado levantarse a las 7 de la mañana, para poder estar en el punto de salida a las 9. Particularmente, he tenido dolor de piernas toda la semana. No creo inventar la pólvora, si lo atribuyo a la gran pateada del sábado pasado, subiendo al Puig Galileu. Ayer todavía me dolían bastante, y hoy era un día propicio para salir a rodar, sin grandes esfuerzos, por terreno llano. Pero en esta vida hay una gran diferencia, entre lo que queremos, y lo que tenemos, entre lo que haríamos, y lo que hacemos al final. Lo que hoy hemos hecho, ha sido a propuesta de David Rayo, que por cierto no estuvo en la Travesa, su papel se limito al de traidor, exactamente, traidor de zapatos, apoyado por uno de los muchos desertores de hoy, Sito.
Su propuesta no tenía un solo metro llano, subir Sa Comuna, dar alguna vueltecita por el Bosque Encantado, Cabra, Etc.
A la hora acordada, Pina, Javi, Jesús, Rayo, Curro, Quico, amigo de Pedro Morey, y Ramón, salimos en dirección a Bunyola. Recibimos llamada a los pocos minutos de salir, avisándonos que Enrique el Valenciá, nos esperaría en el inicio de la pista.
Si la ruta propuesta, ya de por si, no cumplía los requisitos ni como rodadora, ni fácil, con la presencia de este fenómeno de la naturaleza, ya os podéis imaginar como íbamos a subir la pista.
A la llegada a la carretera, Jesús tiene que arreglar pinchazo, eso ya es costumbre, en el. Algunos vamos al encuentro de Enrique para que no se impaciente. Cuando llega el resto, resulta que Quico, también ha pinchado. Esta seria la primera vez, de otras tres que vendrían después, que a la postre harían que cambiásemos los planes, y acortáramos la ruta. Se había perdido mucho tiempo en tales reparaciones. Tal vez en el futuro Quico aprenda a hacerlo, pero si no llega a ser por el resto de componentes de la partida, a estas horas, todavía estaría arreglando el primer pinchazo.
En el inicio de la ascensión, y como no podía ser de otra manera, Enrique nos ha invitado a seguirlo, pero al verlo salir, yo he declinado tan amable invitación, teníamos prisa, pero no tanta. Javi y yo hemos subido a una cierta distancia de el, controlándolo,
A la llegada a la barrera de los coches, al estar cerrada, casi me doy de cabeza contra ella, cayéndome en el intento de salvar la cuestecita. Hecho aprovechado por Javi, para pasarme como un cohete, haciendo imposible que lo volviera a pillar. Esta en un estado de forma fantástico.
Reagrupados en la barrera des Comellar, reiniciamos la marcha con la intención de llegar al Penyal, pero en el próximo reagrupamiento, cambiamos tal opción por Bosque Encantado, y Caballo Muerto. Antes de llegar al merendero, se produce el segundo pinchazo de Quico, en el que se invierten más de veinte minutos en su reparación.
Antes de llegar al inicio del Bosque Encantado, se vuelve a deshinchar la rueda trasera del susodicho, hecho que nos hará cuestionar la última opción propuesta, cambiándola ahora, por la bajada directa por Caballo Muerto. Pero a los pocos minutos, vuelve a estar baja la rueda, tomando yo cartas en el asunto, y descubriendo algo inaudito, Javi había puesto un parche, técnicamente perfecto, solo tenia un pero, el pero es que estaba puesto a unos tres centímetros del lugar del agujero de la cámara.
Nuevamente reparado, reiniciamos la bajada, donde nuevamente Enrique, nos deja a todos en evidencia. Lo dicho es un fenómeno.
Bajada por C`as Bergantet, hasta la carretera de Santa Maria, donde, a los pocos metros, volveríamos a girar a la izquierda por caminos de tierra, harto conocidos.
Cuando las primeras unidades, hemos llegado a la carretera de Son Daviu, Javi nos dice que atrás viene Curro, que unos metros atrás se había caído. Cuando ha llegado, llevaba uno de los golpes más grandes que yo haya visto, en el hueso de la espinilla, además de abundante sangre, que le manaba del mismo. Espero se recupere pronto, pero su única visión, todavía me produce escalofríos. Animo Curro, ese es el tributo que a veces nos toca pagar, por disfrutar del mtb.
Al tocar asfalto de la carretera vieja de Bunyola, ha habido una desbandada general, provocando que llegásemos de forma escalonada y muy desordenada. Personalmente no me podía quedar a comer, desconozco si los demás han ido a Es Secar a hacerlo.
Antes he mencionado a los desertores, pero creo que todos tenían justificación, sobre todo Soler, que todavía sigue convaleciente del golpe que se dio con el manillar en el pecho, a los demás como el valor en la mili, se les supone.
Ojala en la próxima salida estemos nuevamente todos los habituales, a los que hoy hemos echado mucho en falta. Igual eso ya es dependencia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario