lunes, 3 de junio de 2013

GALATZO

 SABADO 25/05/2013
CRONISTA: Ramón
 
Salida atípica, la de este sábado, puesto que unos por trabajo y otros por quehaceres varios, algunos de los más habituales no han podido acudir a la cita semanal, reduciendo sobremanera el grupo de hoy.
Día engañoso, desde el confort del hogar, se veía sol, y el cielo despejado, pero la realidad ha sido bien diferente. Ha sido ventoso y la temperatura bastante baja. Ahora ya anhelamos salir sin chaqueta y con el maillot abierto. Si el mes de abril fue más caluroso de lo habitual, hubo días que se alcanzaron más de 30º, este mayo esta siendo más frío de lo acostumbrado. Solo a base de subir rampas, nos hemos ido poniendo a tono, aunque luego al bajarlas, era bastante molesto.
Solo siete MIR, hemos podido acudir, Sito, Miguel Ángel, Juan Mari, Luque, Sevillano, Jesús, y Ramón. Yo fui el que convoco al evento, y por lo tanto tenía que presentarme con un idea clara de la ruta que íbamos a hacer. A la hora de confeccionar una ruta, siempre procuro que haya varias opciones de acortarla, pero visto el estado general del grupo, no ha hecho falta. Solo Jesús, nos ha dejado a mitad de recorrido, por cuestiones horarias.
Han sido mas de 60 kms, con un desnivel acumulado de unos 1.500 mts., en unas cuatro horas y media de pedaleo efectivo.
El itinerario exacto, no lo voy a desvelar, puesto que hemos pasado por varios puntos, que no son habituales, y si lo fuesen para más gente, creo que nos los prohibirían.
Digamos que hemos ido hacia Puigpunyent por Son Roca. En Establiments, el Sevillano ha perdido una tuerca del plato, su búsqueda ha sido infructuosa, y se ha arriesgado a continuar con las tres restantes. Afortunadamente no ha tenido ningún otro contratiempo. Otro hecho en el que hemos perdido bastante tiempo, ha sido no encontrar un pequeño sendero, que invadido por cardos borriqueros, parecía haber desaparecido. Solucionados ambos temas, ya teníamos expedito el resto de ruta, solo quedaba seguir luchando contra el viento y los rampones que iban apareciendo en cada momento.
Los ha habido de bastante entidad, llegando a alcanzar, alguno de ellos, más del 20% de desnivel. Una vez en Puigpunyent, la ruta prevista era subir mas allá de la Reserva, para posteriormente, y a través de una pista ancha y muy bonita, llegar hasta la finca de Galatzo. La bajada ha sido rápida, y con mucho desnivel. Una vez abajo, y después de una foto de rigor, en la entrada de la finca, hemos ido en busca del torrente. A tramos lo bordeamos, otros, no queda más remedio que pedalear dentro de su cauce, lleno de millones de piedras pulidas. Creo que hoy hemos ruteado por parajes que ninguno de los demás conocían. Un placer para mí.
Una vez llegados a Son Alfonso, y por carreterita estrecha y desierta, llegamos al Pas de se Mula, subidita fácil hacia Son torres, y ya por pista vamos hacia Son Boronat. Una vez en la carretera de Es Coll d`es Tords, nos cruzamos con el autentico, y original Batman de los MIR, que subido encima de una flaca, ha intentado esconderse, pero no, no lo ha conseguido. Todos le hemos visto.
Cuando hemos llegado al Coll de sa Creu, el horario, bastante ajustado para casi todos, ha hecho que desistiéramos de bajar por el DH, haciéndolo por carretera, eso si aprovechando todas las “drasseras” posibles. Tampoco nos hemos quedado a comer, puesto que la coincidencia ha hecho que todos tuviéramos quehaceres urgentes, e inaplazables.
Bueno chicos, esperemos que todos los que, por causas justificadas, no han podido acudir hoy, se reconforten con esta humilde crónica, y acudan puntuales a la próxima salida, con energías intactas y ganas renovadas de la compañía del resto del grupo.
Gracias amigos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario