domingo, 17 de noviembre de 2013

ALREDEDORES DE PALMA (ll)

SABADO 16/11/2013
CRONISTA: RAMON
 
Dos circunstancias en la ruta de hoy, habían levantado la expectación general, la primera, era la participación de Azahara, la nueva chica de los MIR, la segunda era la promesa de Luque de hacer el famoso salto del DH de Sa Creu. Las previsiones de asistencia, ya se habían disparado, desde el primer momento de la publicación del evento. Hasta Martin Sastre ha aparecido hoy. El tiempo, mejor dicho, el mal tiempo, ha frustrado ambas. Toda la semana, se habían anunciado lluvias importantes para todo el día, y Azahara no ha querido arriesgarse a coger un resfriado. El salto de Luque, también se ha tenido que suspender, por lo impracticable del terreno. Esperemos que, ambas circunstancias, se lleven a cabo en breve.
Hemos empezado con problemas mecánicos en la rueda trasera de Elías, que junto a Toni, se han reincorporado al periodo invernal de rutas, que a la postre le han hecho abandonar justo en mitad de la ruta. Por cierto Elías, arregla la rueda esta semana, no esperes al próximo sábado. En las primeras zonas de tierra, que hemos tocado, Julián ha tenido un aterrizaje forzoso, aunque sin ningún resultado negativo para él, ni su bici. Mientras esperábamos que se reincorporase, es Toni, el que de parado se ha caído de improviso, se había mareado.El hombre esta acostumbrado a los aires de los Pirineos. Unos minutos de reposo, y a seguir. El hecho de empezar la ruta 13 bikers, ya me había dado un mal presagio. Hemos continuado hacia el Castillo de Bellver, el reino de Rayó, donde se mueve como pez en el agua, para enlazar con la Bonanova. El terreno estaba muy húmedo y resbaladizo, teniendo que extremar las precauciones cuando pisábamos piedras lisas.
De la Bonanova, hemos ido a Genova por carretera. Aquí, nos dejan Pina, que tenia que trabajar por la tarde, (porque se habrá tomado la molestia de venir, solo por un par de horas?) y Adrián, que se había quedado sin freno trasero.
Pasado Genova, es Emilio, quien desllanta su rueda trasera con una piedra. Un par de bombonas de co2 y se soluciona el tema. Reemprendemos la marcha por un sendero muy entretenido, que nos llevara a Illetas, después de bajar casi 100 metros de escaleras.
Se trataba de llegar a Palma Nova, tocando los menos metros posibles de asfalto. Nuevo sendero en la Zona de Bendinat, yo como sherpa de la ruta, iba el primero, al llegar a unas escaleras de madera, y sin pensar si resbalarían, o no, me he tirado exactamente igual, que lo hubiese hecho, en un día seco. Pero las consecuencias han sido muy distintas. La hostia que me he dado ha sido espantosa. Me he quedado sin respiración, medio aturdido durante un buen rato. El golpe en mi muslo, costado y hombro derechos, ha sido antológico. Incluso a pie patinaba, como si estuviesen enjabonados los dichosos escalones. Soler bien lo sabe, que al irme a socorrer, también se ha pegado una buena toña. Este hecho, ha marcado el resto de la ruta para mí. Así como he podido he llegado a Palma Nova, donde, por cierto nos ha caído la única y ligera llovizna encima. El leitmotiv de la ruta de hoy, era enseñarle a Javi, donde se había equivocado, la última vez que vino por estos lares, al no poder llegar a la pista de Na Burguesa desde la cantera. Ya que había llegado hasta aquí, intentaría guiarles un par de kilómetros más, y me volvería hacia Palma Nova, donde mi mujer me podría recoger.
Al atravesar una zona de arcilla muy mojada, nos hemos enfangado de lo lindo, tanto nosotros mismos, como a nuestras monturas.
En el inicio de la pista, he titubeado, entre seguir, volver a Palma Nova, o llegar a Palma por el carril bici. A pesar de las proposiciones deshonestas, que me ha hecho Sito, que por fin, esta semana recibió su rueda desaparecida, en el sentido de esta última opción, he decidido seguir, aunque a un ritmo muy lento. Realmente solo podía hacer fuerza con la pierna izquierda. Me ha costado una barbaridad subir hasta arriba, así como atravesar toda la sierra, hasta el Coll des Pastors. He propuesto bajar por el monumento, para disminuir un poco el tiempo de sufrimiento. En este punto ya habíamos acordado, no bajar el DH, privando a Luque de la posibilidad de quedarse con todos nosotros en el famoso salto.
Antes de llegar a casa, una parada por las maquinas a presión de Son Rapinya, puesto que nuestras monturas, no estaban como para poder entrar en casa, eran un autentico amasijo de barro. Imaginaros esta ruta, sin caídas, con buen tiempo, sin roturas, con Azahara, el Luque saltando, bueno viene a ser igual que lo del póker, y ganando. Eso tiene que ser la hostia. Gracias amigos. ¿Alguien tiene un par de muletas?.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario