domingo, 30 de marzo de 2014

ESTELLENCS

SABADO 22/03/2014
CRONISTA: RAMON
Ya en su titulo, Sito nombro a esta ruta “Muerte”, y Toni Cazico, vaticino que seria épica. Afortunadamente, ninguno de nosotros ha salido herido, pero la dureza de la misma, se ha hecho bien patente en los rostros de todos y cada uno, de los que la hemos acabado. Esta aclaración es importante, porque ha habido algunos, que a pesar de vestir el equipo de los IRON, merecerían llevar las faldas de las colegialas de Madre Alberta. Me refiero exactamente a Sergio, Alfredo y Marcos, estos tres individuos, se han vuelto para atrás, por no mojarse la cara con una ligera y tenue lluvia que nos ha acompañado al inicio de la ruta. Pero si alguno de los tres merece la total reprobación, ese es Marcos. Ya no ha salido con nosotros desde Palma, sino que ha llegado en coche a Puigpunyent, ha rodado 200 metros y se ha vuelto. Supongo que habrá ido a ver que tal de aburrida estaba su novia. En fin..
Bueno, pues dado que Sito, Luque, Emilio, y yo mismo, hemos decidido apuntarnos a la vuelta a Ibiza en btt, el próximo mes, hemos programado una serie de rutas, a fin de mirar de coger algo de fondo, y hacer un papel si no digno, más o menos mediocre. Vamos que no queremos llegar los cuatro últimos.
En el día de hoy se trataba de, saliendo desde Palma, llegar a Puigpunyent, hacia la Reserva, para pasarla y continuar por el asfalto roto de la urbanización, para llegar a Sa Font des Pi, (no sale ni gota de agua), pateo hasta Es Coll des Carniceret, bajada al Boal de Ses Serveras, Estellenchs, GR,cases de Planicia, Aujub des Cristians, Coll d´Estellenchs, Son Forteza, Puigpunyent, Palma.
Dicho así parece fácil, pero los más de 65 kms. recorridos, las 5 horas efectivas de pedaleo, con un desnivel acumulado de mas 1.800 mts.distorsionan un poco esa visión.
Hoy ha venido de ruta por primera vez Dani, (el cabron ha esperado a estar fuerte para acompañarnos), bienvenido al grupo, pero no hace falta que entrenes más, así ya te vale. Mención especial para Leonardo, jovenzuelo con un par bien puesto, al que no le asustan los retos, por difíciles que sean. Todo el espíritu IRON, hecho biker. También nos ha acompañado por primera vez esta año Manuel Casas, que con su “tractor” esta siempre en puestos delanteros.
Los demás, Juan, Javi, Miquelet, Pina, los Ibicencos, todos en nuestra línea, es decir no hay dificultad, si es compartida encima de una mtb. La amistad, compañerismo, risas y momentos estelares tienen cabida en todas y cada una de nuestras salidas.
No puedo extenderme más, puesto que mis obligaciones actuales en Sa Barrica, me restan mucho tiempo, pero ya tenia yo ganas de hacer una crónica. Perdonad la brevedad de la actual, y prometo que la próxima será mejor.
Gracias amigos.
PD. No siento las piernas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario