lunes, 10 de marzo de 2014

DOBLE VITAMINAC:CABRA&COANEGRA

SABADO 08/03/2014
CRONISTA: LUKE

Llega el sábado y eso solo puede significar un par de cosas para un grupo de camaradas:Pasión,sufrimiento, diversión,acto de valor,,etc=Rodar con nuestras monturas por la montaña.
Son las 9:30am,estamos en el punto de encuentro que hoy es frente el limite(son oliva)estamos presentes:Sito,Javi skeleton,Ramon,Rayó,Ballesteros,Jesusss,Kapass,Alfredo,el sevillano,javi cosgrove,luke y el "nuevo"Pedro que a quedado a través del foro y Emilio que a pesar de no poder venir a la ruta x motivos "parientales"se ha acercado a vernos con su hijo,foto de rigor y
Ponemos rumbo a bunyola a buen ritmo x caminos de tierra dejando de lado la carretera vieja de bunyola,caminos llanos y rodadores en lo que cada uno impone su ritmo(algunos aprovechan pa beber "pócimas"),hasta que volvemos a toparnos con el asfalto(carretera bunyola\festival para)enfilando la subida nos comunican de subir por Es Cocons,javi toma un poco de ventaja para avisar al otro grupo que esta esperando en la esplanada d tierra que inicia la subida a la comuna x pista de tierra.Aprovechamos pa tomar algo y descansar mientras llega el otro grupo formado por:Enrique"el abuelo"Elias con su preciosa strive race,Julian,Marcos y Martín taylor.

Empezamos a subir Es Cocons todo un reto el no hacer pie,subida muy exigente,cada uno da lo que puede,vamos llegando al refugio de bunyola unos mas desmochados que otros,breve descanso y ponemos rumbo a la primera C,la cabra.
Llegamos al punto c,nos ataviamoss de protecciones los que las llevamos,los que no supongo que son de goma,porque una lata en esta baja puede suponer tener que llamar al 112,bajamos de rapido cada uno a lo que da de si la técnica y una vez llegadados al punto C.1 un tramo que da mucho de que hablar,unos lo bajan sin parar,otros parándose,otros como en mi primer intento haciendo la croqueta(en el segundo ya me doy x satisfecho ya q lo bajo)y algunos pocos a patita,todo como no a quedado inmortalizado x almenos 4 cámaras(las deben regalar con los chicles).
Enfilamos rumbo al siguiente tramo Coanegra,no sin antes hacer un descanso y una foto de rigor en una explanada.
Iniciamos la bajada de coanegra donde no faltan las piedras,otra vez cada uno impone su técnica y ritmo de bajada,nos reagrupamos abajo,nos quitamos las protecciones y ponemos todos sanos y a salvo rumbo a casa,nos despedimos en un cruce del grupo que tiene los coches en bunyola y en un par de picas y un suspiro llegamos a Sa Barrica nuestro bar de confianza regentado x uno de los nuestros"Mon".Cargamos las pilas con una comida y un servicio de lujo,,,y ya podemos decir que hemos pasado un día de puta madre con buena compañía.Hasta pronto Camaradas!