domingo, 24 de junio de 2012

Canyon XC 7 2012

CRONISTA: ALBERTO AM

El sol y el calor aprietan pero a los MIR parece no afectarles las inclemencias del tiempo ya que a las 09:00 nos vemos en decatlón Ramon,Luis Alberto Xc con su nueva montura,Pedro que llega un poco más tarde y yo.

Decidimos poner en marcha la ruta que propuso Ramo, Palma,hotel delta y regreso por un camino desconocido para nosotros por el cual pasaban unas antiguas vías de tren.
Empezamos a pedalear por el carril bici hacia nuestro primer objetivo Luis y Ramon como no podía ser menos ponen un ritmo alegre aun así el grupo se mantiene unido,a medida que vamos avanzando por el paseo del arenal el grupo se empieza a estirar Luque Xc Ramon y Luis son el grupo de cabeza yo un pelin mas retrasado y Pedro bastante mas atrás. Llegamos al primer punto de encuentro y nos reagrupamos todos.una vez pasada la urbanización de Son Veri dejamos el asfalto a un lado y empezamos a rodar por nuestro medio tierra y piedras la ruta de hoy no es como las que solemos hacer habitualmente con una buena subida y des pues un descenso *casi no hay subida pero eso no le quita mérito ya que hay muchos escalones de piedras *que pone a prueba nuestro equilibrio y fuerza para superar los obstáculos.
Alberto Xc lleva entre algodones a su nuevo amor jajaja
La ruta que nos enseña nuestro gran guía Ramon es impresionante gozamos de unas vistas maravillosas de los acantilados de la zona el color del mar bestial,un turquesa que nos hipnotiza y hace que nos decidamos a bajar ese acantilado para llegar a el,una vez al nivel del mar Alberto Xc Ramon y yo nos tiramos de cabeza al mar sin duda lo mejor del día, después de refrescarnos nos queda subir la pendiente del hotel delta uff menudo palizón *después del bañito.*
Ahora toca poner rumbo a palma intentando encontrar el *antiguo paso de las vías del tren, gracias al GPS lo encontramos enseguida y nos damos cuenta que por esa zona hay muchos caminos para rodar "tendremos que repetir ruta para explorar esa zona"*
Ya de vuelta a Palma Luis Ramon y Alberto Xc si pican y llegan alcanzar una velocidad de 45/46 km/h imposible alcanzarlos.
La ruta transcurre sin incidentes salvo un pinchazo de Alberto Xc.
Gracias a todos por la compañía es todo un placer rodar con compañeros como vosotros*