domingo, 10 de junio de 2012

Cristo de Esporlas

09/06/2012

Cronista: Sito

Para este sabado hemos decidido hacer una bajada que tenía pendiente desde hace tiempo, pero por unas cosas u otras nunca la habia podido llevar acabo El Cristo de Esporlas.
El lugar de reunión fue el mismo de siempre y alli estabamos todos los que esperabamos, Javi, Alberto AM, Alberto RR, Ramon y yo, hubo dos sorpresas, la positiva la aparición de Luis y la negativa, el dormilón David Canyon! Empezamos dirección son Son Malferit por el polígono de Can Valero, enlazamos con Esporlas y desde hacia el Bunyoli, tras discutir por donde subir decidimos dejar el Bunyoli y subir por San Malferit, la subida sin contratiempos a excepción de los "picaos" Ramon y Alberto, eso si, ahi estaba hoy Luis para darle caña a Ramón, estos cincuentones están a tope!
Nos paramos en una de las barreras y aprovechamos para hacer la unas cuentas fotitos.






















Inciamos de nuevo la marcha y subimos por el cemento que nos lleva directos a la Ermita, aqui ya empieza la muerte!!! Ramon desde el principio empieza a meter ritmo y enseguida le perdemos, "supuestamente" nos dice que ha hecho todo el tirón... como nadie ha podido seguirlo a ver quien lo pone en duda :)
El resto suficiente hacemos con ir subiendo tira a tira asi como podemos...
Cuando ya estamos en la Ermita nos encontramos con un rider que se conoce muy bien la zona, tras charlar un poco sobre por donde queremos bajar nos comenta de enseñarnos un sitio bastante chulo por donde ir, asi que le hacemos caso... el inicio desde la ermita es muy chulo, una variante que nunca habia hecho, bajada deslizante, con hojas de estas que frenas y la bici te derrapa sola una gozada!!! luego enganchamos con la subida y 100 metros después pillamos el desvio que enseguida nos llega al Cristo, unas vistas espectaculares!!























Después de hacernos las pertinentes fotos seguimos la bajda, aquí viene lo chungo, curvas muy cerradas y peñeteras que hacen que nos bajemos unas cuantas veces, luego ya el camino mejora y se le puede dar GAS a muerte! aqui Javi y Alberto AM se escapan. Una vez en Son Trias bajamos hacia Esporlas por unos atajos muy divertidos que hicimos hace poco y llegamos al pueblo, y como no, Variado Payes!!























Tras llenar el buche empezamos la vuelta, esta vez cogiendo la Trialera que nos lleva a la carretera hacia Puigpuyent, aqui Alberto AM tiene la averia del dia, se le parte el desviador Trasero, lo nunca visto, estas Canyon son de papel de fumar!! jaja
Le hacemos el apaño y podemos ir tirando hacia Palma, una vez alli de nuevo otra paradita para tomarnos una Coca Cola y todos para casa, una salida corta pero como siempre con gran compañia!
Arriba esos MIR!!! la próxima salida ya con equipación! pero como diria Javi9, "Eso ya es otra historia...."

2 comentarios:

  1. Muy buena crónica! se ve que lo pasasteís de PM!
    A ver si puedo venir pronto pero por trabajo en lo que queda de mes pinta mal!

    Un saludo compis!
    Cri
    PD: a Son Malferit sería por el polígono Can valero, o el de Son Castello?

    ResponderEliminar
  2. Listo Don Perfecto si que era Can Valero jajaja

    ResponderEliminar