domingo, 8 de julio de 2012

SABADO 07/07/2012
FOTOS
CRONISTA: RAMON

Hoy, como cada sabado, nos hemos encontrado en nuestro habitual punto de reunion, un selecto grupo de bikers. Ademas de los M.I.R. , hemos tenido la agradable visita de 4 bikers, en excelente estado de forma a los que les hemos aplicado el manual de buenas maneras de los M.I.R.para con los visitantes, dejandolos ir delante en los tramos con mas pendiente, para que asi se estimulen y les hagamos sentir comodos entre nosotros. Uti, que es casi un M.I.R., pues asi lo consideramos, hoy se ha traido a un amigo ( Enrique), que hay que ver como estan los dos, bueno estan como chavales de 30 años. Tambien ha venido Juanjo ( cuñado de Alberto AM), tambien visitante asiduo en algunas de nuestras salidas, que tambien se ha traido un amigo (Pedro). Para los que tambien vale lo dicho anteriormente, estan muy en forma. Eso es bueno para nosotros, pues al aumentar nuestro ritmo, hacen que forzemos ese poquitin mas, que es el que te pone bien.
Hemos salido direccion Esporlas por carretera, pero al llegar al cruce con Establiments, pequeña bajadita por tierra y enfilamos hacia Es Bunyoli para continuar por Son Malferit. Subida entretenida y ya con una temperatura bastanta alta. Bajada por la trialera de Ses Cases des Rafal. Aqui debo decir que nunca antes yo la habia bajado tan rapido. Tres factores han tenido que ver. El primero Javi, que iba delante, y como gran bajador que es, muy rapido y yo intentaba cogerlo ( solo fue intento ). El segundo factor, era que llevaba a 9 tios detras, que bajaban como locos, y yo intentaba que no me pasasen por encima. Y el tercer factor, es que le estoy empezando a coger el tranquillo a mi Scott, y de cada vez me da mas confianza.
Rapida parada en Esporlas para rellenar algun" pedosito" de agua. Digo "deposito" porque hay algunos que para ahorrar peso, van media ruta pasando sed.
Continuamos por Es cami des Pescadors, subida llevadera pero muy tecnica y dura al final. Parada foto y barrita en el mirador, una vez cruzada la carretera de Valldemossa. Bajada por la trialera en busca de la llamada " La Bramson ". Muy bonita y de dificultad moderada. Llegada al Port Des Canonge, aqui abajo justo al lado del mar, Uti pincha, lo que es aprovechado por Alberto XC, y Raul, para darse un bañito. Continuamos camino por , lo que para mi, es uno de los caminos mas bonitos de Mallorca, Sa Volta des General, pedalear en plena naturaleza, con el mar azul a la derecha, en ligera subida hacia las afueras de Bañalbufar, no tiene precio, ademas protegidos del sol por abundante vegetacion, sobre todo pino carrasco. Reagrupamiento antes de pisar asfalto, para a continuacion ir en busca de lo que podriamos llamar la puntilla del dia, Es Cami des Correu. Esas pendientes con mas del 14% de desnivel, con una temperatura superior a 30 grados, han sido duras, pero apenas repuestos en rapido reagrupamiento, empezaba de nuevo, una subida durisima, primero con muchos tramos de pateo, y despues con gran pendiente y empedrado molesto y tecnico.
Pero al finalizar la subida del empedrado, aqui tambien la naturaleza nos regala unos parajes inigualables, bajo las sombras de las encimas alfombrado por sus hojas, el camino se vuelve facil y espectacularmente bonito. Pero todo tiene un final, y el final de este precioso camino, lo marca una barrera, que nos indica que empieza una especie de loca batidora en forma de empedrado, que hace que parezca que se te va a desmontar la bici de un momento a otro.
En esta bajada, nuevo pinchazo, esta vez de Sito, y unos cientos de metros mas adelante, uno mas mio, por un llantazo en la subida de los escalones que nos conducian a la carretera.
Nueva parada en Esporlas, para que algunos, que venian casi deshidratados, puedan deleitarse con liquidos frescos, esta vez del supermercado, desechando el agua del grifo publico.
Continuamos, salida de Esporlas, trialera de la gasolinera, carretera, Establiments, Son Mayol, (aqui Juanjo, se ha bajado un segundo de la bici, para comprobar la dureza del terreno, sin mayores consecuencias), y llegada a nuestro bar habitual, donde nos hemos obsequiado con numerosas jarras de cerveza fresca, algun bocadillo y mucha, mucha camaraderia.
Han sido unos 50 kms con unos 1150 metros de desnivel acumulado y con bastante calo, pero sobre todo ha sido una ruta muy, muy bonita, espectacular diria yo.