domingo, 15 de julio de 2012

MASANELLA

SABADO 14/07/2012
FOTOS
CRONISTA: RAMON  

Hoy hemos cambiado nuestra tradicional salida desde Palma, por un paseo en coche previo que nos ha reunido en la estacion del tren de Lloseta. Hacia tiempo que Toni no podia unirse al grupo, y hoy lo ha hecho, y por una vez que viene, le aceptamos su ruta sugerida, ( pero que no se acostumbre, que no se suelen aceptar las rutas a la primera, siempre solemos hacer la que se propone en ultimo momento). En principio la ruta prevista era mas larga y mas dura, pero las altas esferas del grupo, puestos en contacto la vispera, deciden recortar unos cientos de metros ( verticales ) la ruta.
A las 9 en punto, con puntualidad española, es decir, a las 9,20, diez valientes M.I.R., partiamos desde Lloseta. Preferimos hacer un poco de carretera, para calentar las piernas, antes de enfilar las duras pendientes del Cami Vell de Lluc a la salida de Caimari. Hemos tenido viento en contra todo el tiempo que ha durado todo el asfalto, pero una vez en nuestros dominios pedregosos y polvorientos, es mas un aliciente, que nos alivia del calor, que un inconveniente.
Habia cierta expectación por ver como era la llamada “Llonganissa”, muchos de nosotros eramos neofitos en estos parajes. Incluso Luis al oir Llonganissa, se creia que habia una merendola organizada. No ha defraudado, y sus pendientes, de hasta el 17% han hecho que nos hayamos tenido que esforzar al maximo para superarla. Pequeño compas de espera ( y digo pequeño porque de cada vez hay que esperar menos a los rezagados, ya subimos todos como autenticos sherpas ) y reagrupamiento, antes de subir el tramo empedrado que nos llevaba al mirador, tramo nuevamente muy duro, sobre todo por la irregularidad del piso. Pequeña parada, y merendola, es decir una barrita energetica, algun orejon, un cambio de agua al canario, dos fotos y adelante de nuevo.
Impresionante vista de la carretera de Lluc desde las alturas con el Salt de la Bella Dona a nuestros pies. Para los que tenemos vertigo, es decir, para mi, un acojone.
Bajadita al Coll de Sa Bataia, sin llegar al asfalto, y continuamos hacia el Masanella, Pasamos la barrera junto a la famosa barraquita desde la que se atracaba a los incautos tiempo atrás, hoy en dia en estado de semi abandono, y empezamos la ultima subida, y no se si decir mas dura que la anterior, pero para los M.I.R. el tema del Newton con las manzanas, de cada vez nos preocupa menos. Llegados a los pilones, de nuevo la misma liturgia de barritas, fotos y demas. Luis se queja de su cadera, pero nada de gravedad. Es un toro.
Sito se prepara para estrenar sus protecciones, ante la larga bajada que nos espera. Efectivamente es una bajada, es larga pero sobre todo es traicionera, porque a medida que tus musculos, sobre todo de las manos, se cansan, pierdes fuerza y concentración. Bueno a los cracks bajadores, esto no les afecta.
La nota triste del dia la ha protagonizado Juanjo, que en un desliz ha dado con sus huesos por los suelos, y según Alberto, su cuñado, tiene rotura de clavicula. Desde aquí le deseamos una rapida recuperacion.
Llegada de nuevo a Lloseta, sin mayores contratiempos, y una rapida conexión telefonica con Alberto Luque, que nos convoca, a un agape, para celebrar su cumpleaños. Encuentro en Forn de Campos de Gran Via Asima, cañas, risas, bocadillos, y un Luque esplendido que nos invita a todo ello. Muchas felicidades, amigo.
Por ultimo, algunos de nosotros, todavía hemos ido a hacer un café a Es Secar. Como no? . Dicen que las drogas son adictivas y por ende muy perjudiciales, pero os aseguro que estas salidas con toda su parafernalia, para mi tambien lo son. Desde hace meses no concibo un sabado sin la salida con vosotros. Sera esto tambien perjudicial? Nos estaremos drogando sin saberlo?. Hasta la proxima, amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario