sábado, 28 de julio de 2012

MARISTELA

SABADO 28/07/2012
FOTOS
CRONISTA: RAMON
 
Como cada sabado, nuestro grupo de amigos, teniamos una cita ineludible, ni el bochorno que hacia esta mañana, con casi 40º de temperatura, era motivo suficiente para desalentar a 8 bikers, que puntualmente nos hemos reunido a las 8,30h. Las ausencias plenamente justificadas, las de indole laboral, son sagradas, no tanto las de dos desertores de las piedras y polvo, que han preferido el pijerio de las flacas .Alla ellos, si prefieren merendar a las 10 de la mañana a la sombra de alguna sombrilla de bar, en lugar de comer una barrita energetica encaramados sobre alguna roca de nuestras queridas montañas.
Las opciones para hoy eran dos: Na Burguesa con bajada por Son Caliu, o Bunyoli y toboganes. Como siempre en estos casos, el espiritu democratico que impregna nuestro grupo, ha hablado: 1 voto para Na Burguesa, 2 para es Bunyoli y 5 abstenciones. La otra opcion queda adjudicada para el proximo sabado.
Despues de una noche sin apenas pegar ojo por el calor, y de una semana de descanso, por prescripcion medica, no me he presentado en las mejores condicines fisicas. Pero nuestro querido Astro Rey, se ha encargado de nivelar las fuerzas, pues es sabido que yo aguanto mejor el calor que la mayoria de mis compañeros, por lo tanto ellos han sufrido mas que yo la alta temperatura que les ha machacado incluso mas que la propia orografia del terreno. La subida Des Bunyoli, dura muy dura, a medida que llegabamos a la cadena y parabamos a esperar a los demas, el sudor nos salia a borbotones por todos los poros de nuestra piel.
Una vez reagrupados, continuamos con esas subidas de asfalto roto, hasta alcanzar Sobremunt y posteriormente las antenas. Reagrupamiento y merendola, (barrita o platano), regado con liquido caliente de nuestros Camelbak. Impagable, eso es algo que los carreteros no comprenderan jamas.
Muy entretenido el tramo, harto pedregoso, hasta la ermita, aqui la tecnica y fuerza son necesarias para salvar tanto obstaculo en forma de piedras de tamaño y numero infinitos.
Ha sido un poco antes de llegar a la ermita, donde Raul, en un exceso de confianza, ha salido por orejas, yendose a golpear precisamente en el hombro, del que aun esta medio convaleciente. Esperemos que sea un simple golpe, sin mayores consecuencias.
Llegada a Maristela y.. divina fuente de agua fresca, donde ademas de beber y recargar nuestros depositos, nos hemos refrescado todo lo que hemos podido. Estaba realmente fresca.
Bueno y, por lo menos para mi, y seguro para alguno mas, bajada desconocida, llamada de los toboganes. Ha sido muy entretenida, dedicando tiempo a cada uno de dichos toboganes, intentando bajarlos de manera segura. Ni que decir tiene, que se han intentado por parte de todos,consiguiendolo en casi todos los casos y que aqui algunos demuestran tener un dominio mayor que el resto, pero ...los perdonamos, aunque nos dejen a los demas en ridiculo.
Llegada a Esporlas y subida por trialera de la gasolinera, donde nos damos cuenta que nos faltan 3 elementos del grupo. Ya no los recuperariamos hasta llegar al bar Es Secar, donde nos enteramos, que Alberto Luque habia pinchado en los escalones de Esporles. Pedimos disculpas, los que no nos enteramos de tal circunstancia, y hacemos proposito de enmienda.
Como dice Javi:cañas, merienda, amigos igual a momento feliz pero para mi y creo que para todos desde que salimos de casa con la bici hacia el punto de encuentro, ya es momento muy feliz, se desvanecen las preocupaciones privadas de cada uno, centrandonos en nuestro grupo y nuestras fieles compañeras de metal. Gracias a todos, algun dia recordaremos estos momentos, como de los mas felices de nuestras vidas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario