miércoles, 15 de agosto de 2012

PORQUE NO TE CALLAS SITO?

  MIERCOLES 15/08/2012
CRONISTA: RAMON
 
Como la revista El Jueves, que suele publicar la portada normal, ademas de alguna mas, con la frase “ hemos publicado una portada, pero teniamos mas”, pues en el dia de hoy tenemos dos titulos para la ruta del miércoles 15 de Agosto, dia de La Ascensión.
Salida atipica, por ser miércoles festivo, mientras algunos estaban rebozandose en la arena de las playas junto a sus parientas y churumbeles, hinchandose de ver tetas y culos, el núcleo duro de los M.I.R. no esta para playas ni para gaitas, a las 8,30, hora tradicional de quedada, Sito, Jose, Javi y yo mismo estabamos preparados para emprender la marcha, pero se nos han añadido dos elementos a los que hay que echarles de comer aparte, Uti, y Toniet Abrines. La idea era hacer la ruta 46 de Kapax, pero ante la falta de algun gps, ( las rutas de Kapax con gps, ya son un Vietnam, como dice Toni, sin gps son la guerra de Corea), decidimos ir hacia Esporlas e ir viendo sobre la marcha.
Y aquí es de donde tomo el primer titulo de la ruta. La cosa ha sido mas o menos asi: Toniet le dice a Sito que podriamos hacer una ruta chula en la que no da mucho el sol, y tiene una subida mas o menos, pero una bajada guay. Se llama Els aujubets, y podemos continuar hasta la Mola de Planicia. Y aquí Sito contesta” pues si, me gustaria hacerla, me hace ganas, porque no la he hecho nunca”. Javi y yo que ya la conociamos, nos hemos mirado y a la vez pensado lo mismo: sus vais a cagar, mejor dicho nos vamos a cagar todos.
El otro titulo viene dado por la festividad del dia, se conmemora la ascensión a los cielos de la Virgen Maria. Eso ya era toda una premonicion. Y nosotros hemos querido emular a la Virgen, y Virgen Santa casi lo conseguimos. Pero a los 900 metros de altura y después de 25 kms en constante ascenso, hemos decidido que ya estaba bien y que volviamos a descender, pero esta vez por el infierno. Digo infierno, porque la bajada de la Mola, en sus primeras rampas descendentes, no tiene nada parecido a un sendero para ciclistas, los unicos vestigios de civilización, lo constituyen unas pintadas azules cada decena de metros en las rocas, y guiandonos por ellas y por nuestro experto guia, en el dia de hoy, en Toniet, hemos salido bien parados de tal hazaña.
Resumiendo, la ruta de hoy la constituyen, una subida, prácticamente constante, desde Palma hasta la Mola de Planicia, son exactamente 25 kms., y en algunos tramos con desniveles del 18% , y una bajada de la misma longitud y similares porcentajes de desnivel. Toniet, tenia razon, apenas hemos sufrido calor, pues la ruta discurre en su mayor parte bajo un manto de encinas preciosas, que apenas dejan entrever los rayos solares, pero si la brisa acariciadora y muy agradable. Estoy contento que Sito no se callara, pero tendriamos que preguntarle al Sevillano como casan el footing la noche anterior y la Mola a las pocas horas.
Al final llegada a la desbandada, pues se nos ha hecho mas tarde de lo esperado, a las dos en casa ducha y al tajo, desde donde, y en un receso, escribo esta cronica.
Asi como hay veces que al terminar una ruta, no sientes que hayas entrenado lo suficiente, con la de hoy, el sentimiento es completamente al contrario. Ha sido dura, durisima, pero, y estoy seguro que mis amigos tambien lo sentiran, me siento bien, muy bien. Contentisimo de haberla sufrido y disfrutado y en buenisima compañía.
Ah, y a los de la playa, ojala os hayaís quemado la espalda y esta noche no podais dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario