sábado, 18 de agosto de 2012

ESTAMOS LOCOS??

  SABADO 18/08/2012
CRONISTA: RAMON
 
Parodiando la cancion, que dice "no estamos locos, sabemos lo que queremos", podriamos decir que hoy los M.I.R., si estan un poco locos, y ademas no sabemos lo que queremos. Lo vengo a decir porque el sentimiento general durante la semana, y debido al calor reinante estos dias, era el de hacer una ruta facil y corta. Pero no, ha sido de todo menos facil y corta. Sobre todo porque el calor era tan sofocante, que en un momento dado el termometro me ha marcado 43 grados, y en estas condiciones "solo" hemos estado subidos en nuestras bicis 7 horitas, las que van de las 8,15 hasta las 15,15. Eso si despues nos hemos regalado dos horas mas de cañas y bocatas en Es Secar. Son las 19,30 y creo que todavia no he recuperado mis constantes vitales.
Habiamos quedado en Biciarreglo, desde donde hemos salido Emilio, Javi, Jose Pina, Alberto AM, Miguel ( no se si ponerle el apodo de la bestia, por lo fuerte que esta ), y yo mismo. Y en el Limite, Sito, Alberto Luque, Christian y Luis.
Nos hemos dirigido hacia Buñola a un ritmo mas bien sosegado, pero sin pausa ya estabamos subiendo Sa Comuna por la pista, he subido con Miguel y el tio me iba hablando todo el tiempo como si tal cosa y yo no podia ni contestarle, a partir de la barrera de hierro he decidido no darle mas conversacion y el tio aburrido se ha ido solo hasta arriba,¡ como sube el cabron!.
Reagrupamiento en la barrera de madera para enfilar el camino interior hacia el Penyal cobijados de los rayos solares.Hay que decir que la subida no ha sido lo idilica que suele ser, pues un olor nauseabundo nos ha acompañado en buena parte de este precioso camino. Seguramente alguna cabra muerta sea la culpable. En el cruce del merendero algunos decidimos ir a recargar un poco de agua, ante la prevision de la dura jornada. Y continuamos hasta arriba en el Penyal, donde una vez reagrupados nos dirigimos hacia la bajada denominada La Cabra. Aqui ha sido el punto caliente del dia. En una dificultad rocosa con pendiente pronunciada, la mayoria nos hemos bajado de las bicis para pasarla a pie. Pero cuando llega Sito lo vemos con toda la intencion de bajar montado. Lo hace y...perfecto, el siguiente Alberto AM, e igualmente impecable. El que ellos dos bajaran, ha incitado al resto de la primera division de bajadores, los demas..como si oyeramos llover. Despues de algunos rodeos y titubeos Javi pone lo que hay que poner y .. tambien salva el obstaculo. Solo quedaban Emilio y Christian, al primero y aunque no le apeteciera nada, no le quedaba mas remedio que hacerlo y lo hace. Christian repara un pinchazo y mientras, los demas chinchando a los de segunda division, que si cobardes, que si maricas, bueno cosas por el estilo. Y yo todo seguro de mi digo que solo me tiraria si Luque lo hace primero (conocedor de que ultimamente baja mas bien poco). Asi que el cabron, pues no tiene otro nombre, agarra la bici, sube y...se tira cual canguro dando botes, al final queda agarrado a una mata a modo de tabla de salvacion. Si, si canguro, tabla, mata, muy bien, pero el tio se ha tirado con dos huevos, dejandonos al Pina y a mi, en la tercera division de los Iron. Mas como una obligacion, que una devocion no nos ha quedado mas remedio que intentarlo por lo menos. El Pina sabedor de su compromiso con la historia, y sin mediar palabra se ha lanzado impecablemente, dejandome solo y acojonado.Debo decir que durante un instante la sangre no me ha llegado al cerebro, instante que he aprovechado para ofrecerme en sacrificio. No debia ser mi hora, pues he resultado del todo ileso. No cabe decir que una vez arreglado el parche Christian se ha tirado, como si estuviera en el carril bici. Ni Miguel ni Luis se han enterado del show porque estaban unos metros mas abajo esperando. De haber estado tambien se hubiesen tirado. Continuacion de La Cabra en direccion a Es Freu, donde hemos perdido muchisimo tiempo por rotura de cadena de Jose. Pero una rapida llamada a Biciarreglo, que nos ha mandado a su mecanico de confianza, un tal Emilio, que ha solucionado el problema.
Llegada a la carretera de Orient, y ya para dirigirnos hacia Buñola por carretera, pero hemos querido probar un sendero, del que teniamos referencias por Elias, y ademas de muy bonito nos evita parte del Coll de Honor y nos deja practicamente a dos kms del pueblo. Parada para comprar liquidos frescos. Miguel nos deja aqui, y los demas continuamos, eso si en dos grupos, los mas cascados por carretera de Soller directos a Es Secar, y un selecto grupo de tres todavia tienen fuerzas para hacer los caminos de Raixa y Son Termens, llegando al bar, casi a la par.
Creo que lo mas duro de hoy ha sido el calor al que hemos estado expuestos durante mas de 7 horas, pero el ambiente de amistad y compañerismo hace que las horas nos parezcan minutos, y ya estemos ansiando la proxima salida.
 
 

1 comentario:

  1. Ese track, por favor, aunque sea por privado, creo que le sobra asfalto a esa ruta (luego os quejáis del calor).

    ResponderEliminar