sábado, 4 de agosto de 2012

SON CALIU

SABADO 04/08/2012
FOTOS
CRONISTA: RAMON
 
Salida desde Decathlon. Hoy eramos 8, con la incorporación de David Stevens, después de mucho tiempo de no salir con nosotros, y completamente recuperado de un pequeño susto que le dejo visiblemente maltrecho meses atrás. Como siempre muy buen rollo y ya con D. Lorenzo señalando sus intenciones para el resto de la jornada.
Hemos probado un camino, que yo ya conocia, que enlaza el Mc Donalds de Son Rapinya, hasta pasados los militares, dentro de Son Muntaner. Hay infinidad de senderos, con pendientes importantes, muy utilizados por los practicantes de trial. Cosa poco habitual, que un componente tenga que marcharse justo empezada la ruta, hoy le ha sucedido a Alberto Soler. Desgraciadamente no hemos podido solucionar ninguno de los dos problemas que ha tenido, freno bloqueado y sillin roto. A casita muy a pesar de todos nosotros. (esas Canyon, a mitad de precio, algun problemilla tienen que dar).
Continuamos, y justo al empezar Es Coll de Sa Creu. se incorpora Raul, con lo que seguimos siendo 8 despues del abandono de Alberto. La subida, por asfalto, entre el calor que hacia y la propia pendiente, ha ido minando la moral de algunos componentes, y al llegar arriba, ha habido unos momentos de incertidumbre, donde la opcion de volver a casa ha estado a punto de tenerse en cuenta. Al final se ha impuesto el sentido comun, y hemos decidido continuar con la ruta prevista. No hemos tardado en sufrir las consecuencias de tal decision, pues la cuesta hormigonada en direccion a las antenas, con pendientes de mas del 14%, nos ha castigado todavía un poco mas. Hemos continuado por la cresta de Na Burguesa, con brisa marina de frente y con los caminos llenos de pino machacado, públicamente digo que el que lo ha inventado es un gilipollas, que si ademas, cuesta un solo euro a los contribuyentes es un sinverguenza. Al llover fuerte se ira todo, sera trabajo baldio. Llegamos al desvio de la bajada a Son Caliu, donde hemos parado unos minutos, algunos para comer una barrita, y otros para intentar subir, sin tocar pie al suelo, hasta la torre de vigilancia. Creo que Jose lo ha probado 20 veces con resultado negativo en todas las ocasiones. He querido comprobar la dificultad de tal historia, y la verdad, no es para tanto, lo he conseguido a la primera. Es una licencia que me tomo, por ser yo el cronista, aunque sea la pura verdad.
Bueno, bajada muy tecnica que requiere habilidad, dominio y un par de huevos, por que no decirlo, y en este apartado Javi y Sito, se llevan la palma. Creo que ha habido algun sustillo de alguno, que ha sido amparado por alguna mata prodigiosa. Al llegar abajo teniamos las manos adormecidas de tanto apretar frenos, y Jose los muslos de las piernas amoratados de hacer fuerza contra el sillin.
Nos hemos aprovisionado de bebida fresca en un super de Palma Nova, y acto seguido hemos continuado por el carril bici, direccion Palma. David nos ha enseñado un sendero hasta la calita de Son Caliu, donde Javi en sus funciones de fotografo ha inmortalizado algunos saltos, aprovechando una protuberancia del camino en forma de piedra. Lo dicho carril bici y antes de llegar a Palma creo que se han formado dos grupos. En el que yo iba, hemos recorrido el Paseo Maritimo y subido por Sa Faixina, y mira por donde hemos acabado, por arte de magia, en el bar Es Secar. Los demas han excusado su presencia alegando motivos varios. Las cañas y las tapas han corrido a raudales, colmando de vitaminas, nuestros maltrechos cuerpos.
Ya no se como adornar estas cronicas, para que todo aquel M.I.R., que no haya venido, sin causa justificada, rabie de envidia y jure por lo mas sagrado que el proximo sabado no faltara. Porque si os dais cuenta la cronica es para vosotros, los que si hemos salido la hemos vivido, la brisa ha acariciado nuestros rostros, el sudor ha empapado nuestras camisetas, nuestros musculos y corazones han hecho un ejercicio saludable, y ahora, cansados, pero satisfechos con solo rememorarlo, lo volvemos a vivir, vosotros por mucha cronica y por mucho esfuerzo que hagais en imaginarlo, NO PODEIS, por lo tanto, OS ESPERAMOS EL SABADO.
 
 
 

2 comentarios: