sábado, 11 de agosto de 2012

ALBERTO AM

SABADO 11/08/2012
CRONISTA: RAMON
 
ALBERTO AM
Si, aunque suene a error, no lo es. La ruta de hoy ha tenido un nombre propio, el de Alberto, que nos ha dejado a todos con la boca abierta, pero eso lo explicare un poco mas adelante.
La tradicional salida de hoy, ha tenido nuevas incorporaciones, que aunque un poco desentrenados, hay que decir que apuntan muy buenas maneras. Desde aqui damos la bienvenida a Raul y Joan a este nuestro, vuestro grupo. Tambien ha salido, y digo bien, solo salido, Jose Maria, asiduo de Biciarreglo, que cuando nos hemos querido dar cuenta ya no venia. Supongo que la dificultad de los primeros compases de la ruta, le han hecho dar vuelta atras.
Tambien mencionar la falta, por motivos laborales, de Javi. Su ausencia es siempre lamentada, pues es una de las "Alma Mater" del grupo. Tampoco a podido asistir Emilio, que problemas tecnicos en su horquilla, le han obligado a permanecer en dique seco. Y por contraposicion, hemos tenido el privilegio de tener la compañia de Alberto Xc, no se que le habra prometido a su pareja, para tener su beneplacito, pero tendra que cumplirlo.
Ruta corta, pero intensa. Salida hacia La Vileta, para enfilar hacia el Valle del Silencio, pasando junto al coche quemado. Una buena pateada hasta llegar arriba. Primer agrupamiento y bajada hasta la carretera de Puigpunyent. La ultima vez que hice esta bajada con la Ktm, una caida me dejo una marca, que ya lucire en mi pierna derecha para mis restos. Viene a ser como una medalla de combatiente, pero en su momento, dolio mucho.
Tramo de asfalto por Es Coll des Tords, hasta el desvio a la izquierda de la Interminable. Alberto Xc, nos ha cogido ventaja, y todos creiamos que habia continuado hacia el Coll de Sa Creu, pues no habia rastro suyo en el desvio. La subida es dura, y con calor mas, pero cada uno a su ritmo, es bastante llevadera, la longitud de la misma, no creo que llegue a los dos kms., facilita la subida, que de ser mas larga, daria panico, por sus pendientes y con pocos tramos donde descansar.
Cuando he llegado arriba, tenia un fotografo que me esperaba, el malo de Alberto Xc, ha subido de un tiron, mientras nosotros le llamabanos abajo, creyendo que se habia equivocado de ruta. Por lo menos puede decir, por una vez, que ha llegado arriba el primero.
Segundo reagrupamiento, y continuamos para afrontar los repechos mas duros, los que llevan directamente a la torre de vigilancia. Fue en este trozo, donde la semana pasada se declaro un incendio, que afortunadamente fue atajado antes de devastar una gran extension, pero asi y todo el espectaculo es desolador. Personalmente no creo en los incendios fortuitos, y no comprendo como no han pillado al cabron que los provoca.
La bajada es siempre un reto para mi, y creo que de cada vez hago menos metros a pateo, pero todavia son demasiados. Pequeño susto de Jose, del que he sido espectador privilegiado, pero nada importante.
Llegada al Coll de Sa Creu, foto de grupo, y venga a por nuestros retos personales en el DH.
Jose Pina y yo mismo, hemos cumplido con creces los nuestros , pues hemos bajado la primera dificultad del DH. Espero que no sea la ultima. Tal hecho me ha producido tanta euforia que en la segunda parte de la bajada, creyendome un descender, me he pegado tal hostia, que me ha devuelto a la realidad en un plis, plas. Pero en lineas generales, bastante bien. Los demas tambien van asumiendo los suyos y superandolos en cada bajada. Jose baja mejor en cada salida, y Sito, bueno de el no puedo decir casi nada, porque solo lo veo el momento en el que me pasa, y rapido, muy rapido.
Y aqui es donde el protagonista del dia, nos ha dejado a todos, a la altura del betun. En un cortado de mas de un metro, en cuesta abajo, y pendiente muy pronunciada, ha saltado de forma impecable.
Mirad las fotos, y vereis que una imagen vale mas que mil palabras. Y mil puntos es lo que le tendrian que haber puesto, si algo hubiera fallado, pero no, tanto la ejecucion inicial, como la recepcion final, han sido de master. Mi enhorabuena mas sincera, y mi sentimiento de envidia sana.
Alberto Xc, ha estado a punto de intentarlo tambien, pero hemos hecho que desistiera, pues nos hubiera obligado a los demas a partirnos los dientes, al intentar salvaguardar nuestro honor.
Jornada de mucho calor, en la que la mayoria hemos terminado nuestras reservas de liquido. Reunion en Es Secar para recuperarnos y prontito a casa.
Y desde aqui saludar a una admiradora, que por lo visto, lee nuestro blog. Espero se identifique y podamos hacerlo personalmente. Mi imaginacion calenturienta ya se ha formado una idea de como es ella, y os aseguro que mola.
Gracias a todos amigos.
 
FOTO DEL CRACK DEL DIA
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario