domingo, 16 de septiembre de 2012

DO YOU SPEAK ENGLISH?? SA DRAGONERA!

SABADO 15/09/2012
CRONISTA: RAMON
TRACK 
 
Hoy realmente no debería haber crónica, pues hoy no ha habido una ruta de mtb, como hacemos todos los sábados. Fue Alfonso el que nos hizo saber, que una vez al año, y para gente de S´arraco y San Telmo, dejan visitar la isla de la Dragonera en bicicleta. Dadas su conexiones con S´arraco, no le fue difícil el que nos dejasen acoplarnos, siempre y cuando no fuésemos ciento y la madre. La mayoría decidió que, por una vez y sin que sirva de precedente, podríamos cambiar de rutina y tomarnos este sábado en plan turístico, eso si aderezado, con alguna rutilla extra y una paellita como colofón.
Pues a las 9 en punto estábamos ya en el muelle, esperando a la golondrina, que nos tenía que trasladar hasta la vecina isla. Éramos, Alfonso, Emilio, Pedro Morey, David, Sito, Luis, Sevillano, José Pina, además de la incorporación por vez primera del mas joven del grupo Adrián, que se ha integrado perfectamente, y yo mismo. Ausencia de Javi, todavía convaleciente de la caida del pasado sabado, muchos animos para el. Y alguna otra cuyo motivo desconozco ( tiran mas dos tetas que dos carretas).
Fue en estos momentos de espera que decidimos hacernos una foto de grupo, máxime cuando se ha dado el caso que íbamos todos con la equipación oficial de los M.I.R., y para salir todo el grupo, se encamina El Sevilla con la cámara en mano hacia la persona mas cercana a nosotros, en este caso un señor con pelo y barba gris, al que le dice, con ese acento sevillano tan suyo “ Do you Speak English?”, contestándole el susodicho “ yo no, pero trae esa cámara, que os voy a hacer la foto de todas maneras”.
Como es normal nos hemos reído un rato, a costa del hecho. Al cabo de pocos minutos ha llegado la barca, y hemos podido embarcar en el primer grupo sin ningún contratiempo. (Se han tenido que hacer dos viajes debido a que había más de 40 bicicletas en total).
Antes de salir, el Sr. De la barba gris se ha vuelto a dirigir a nosotros, y esta vez no en calidad de fotógrafo, sino en la de vigilante-encargado de la isla. Y lo ha hecho para comunicarnos lo que ha sido una decepción para todos, y es que no podíamos subir al pico más alto, el llamado Na Popis, que con una altura de 350 mts. sobre el nivel del mar, hubiera representado un subidita de bastante entidad. La causa alegada, es que el camino esta muy deteriorado y con peligro de derrumbe. Pues bien sin mayores contratiempos hemos llegado y después de desembarcar las bicis hemos iniciado la ruta hacia uno de los extremos, el del faro de Llebeig, por un sendero asfaltado allá por los años 60, y que debido al escasísimo tráfico, se mantiene mas o menos bien. Este faro se encuentra a 115 mts de altitud. Fotos de rigor y vuelta hacia el otro lado, esta vez hacia el faro de Tramuntana, este a 105 mts. Acompañados siempre por las famosas “Sargantanas” o dragones, de los que toma el nombre la isla. De nuevo fotos y vuelta hacia el embarcadero. Algunos han aprovechado la media hora de espera, en darse un baño en sus cristalinas aguas. Pero otra vez el hombre de gris, ha vuelto a salir de su refugio, para gritarnos que el mar estaba lleno de medusas, al ver que no le hacíamos caso ha insistido diciendo que picaban muy fuerte. Nadie le ha hecho caso, y yo como disculpándoles, le he dicho al hombre “ es que somos IRONS”. Ahora ya estaba todo aclarado.
En la Dragonera han sido unos 15 kms. a los que hemos añadido otros 5 más una vez llegados a San Telmo, pues para hacer tiempo hemos ido hasta la torre de Cala En Basset, a la que yo personalmente hacia muchos años que no visitaba. El camino muy roto de autentico mtb, se ha cobrado dos victimas, la primera José Pina, cuyas circunstancias exactas del accidente desconozco por no haber estado cerca, pero según testigos presenciales ha sido gravisimo, incluso con peligro de fatal desenlace, pero al final se ha saldado con algunos raspones y la moral por los suelos, como el mismo. La segunda victima, Pedro Morey, accidente del cual si he sido testigo, y solo puedo decir que se hubiera podido hacer mucho daño, espectacular bajada y soberbia castaña. Buen estreno del traje Iron. Unos cuantos botes de betadine, y nuevo.
También ha habido tiempo para darnos un bañito, que nos ha refrescado el cuerpo y …calentado la mente.Nuestro papel hemos hecho, bajando hasta la playita con las bicis al hombro. Alguno no habia tocado el agua en todo el año, de mar claro.
Y el momento culminante de la jornada, lo hemos vivido sentados a la mesa de un restaurante, degustando una deliciosa paella, acompañada de entrantes, cervezas, cafes, y alguna copita, que ha hecho estragos en algunos de nosotros. Incluso nos hemos atrevido a jugar un partidito de futbol, hasta que el artista Luis a mandado la pelotita del hijo de Emilio a la terraza de un segundo piso. Lo suyo son las bicis, si duda alguna.
Sabado distinto, pero muy entretenido, una lastima no haber contado con la presencia de los Albertos y Javi. Un saludo para todos los Iron, nos lo hemos pasado pipa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario