domingo, 23 de septiembre de 2012

MARISTELA-TOBOGANES

SABADO 23/09/2012
CRONISTA: RAMON

Sábado-sabadete, bicicleta con los amiguetes. Esta mañana se tenían que acoplar unos invitados del foro mtb, para disfrutar con los Irons de nuestra salida semanal, pero a la hora acordada, no se presentaron. Bueno ya vendran otro día, el que si ha vuelto con nosotros ha sido Manuel, es la segunda vez, y ya tendra que ir pensando en ese uniforme azul y blanco, que identifica a los M.I.R.
Ademas de Manuel, Sito, Luque, Sevilla, Javi, Emilio, Pedro Morey, Alberto y yo mismo, hemos salido un poco retrasados, a causa de algun pinchazo. La ruta prevista es harto conocida, de hecho hoy hemos encontrado a varios grupos en el camino, primera estación Es Bunyoli, para mi es la subida de mtb, más auténtica. Es una subida que dicta sentencia y además con justicia implacable, el que sube bien, no es por casualidad, esta bien. De cada vez parece más dura, pero eso es simplemente porque de cada vez nos esforzamos en subirla más rápido.
Hoy hemos comentado del civismo de los bikers, en toda la subida, no se ve ni un solo papel, ni un envoltorio de barrita, nada. Pero eso no solo ocurre aqui, eso es la norma general en todas las rutas de mtb. A la llegada a la cadena nos hemos reagrupado, donde otro grupo descansaba unos minutos. Reinicio de marcha hacia Sobremunt, para continuar dirección a las antenas. Esta subida si es dura, con pendientes del 18%, los que ibamos en cabeza hemos ido adelantando a los del grupo que salió antes que nosotros desde la cadena des Bunyoli. Hacia tiempo que no me exprimia tanto, uno de los chavales se resistia a ser adelantado, y me ha hecho ponerme a 184 p/m (dicen que algun día petare), pero al final ha sucumbido. Nobleza por su parte al llegar arriba me ha felicitado.
Nuevo reagrupamiento para continuar hacia la ermita.En un lapsus, Luque se nos ha puesto delante, y como no podía ser de otra manera, ha conseguido que nos perdiésemos, vuelta atrás y, camino técnico donde los haya, se trata de intentar no hacer pie, difícil es, pero factible. Emilio, al que llevaba delante, lo ha conseguido, creo que yo también. En el comienzo de la bajada, Emilio se ha bajado un momento a comprobar no se que de una piedra, al final creo que no era la que buscaba. Hemos esperado al resto, para todos juntos en rápido descenso llegar a Maristela. Agua fresca y barrita. Se decide bajar por los toboganes. Siempre divertidos y dificiles, hemos pasado mucho tiempo intentando bajarlos todos, creo que Pedro, el Sevilla, Alberto AM y Sito han estado cerca, o incluso alguno de ellos lo ha conseguido. De todas maneras risas garantizadas con algunas bajadas poco ortodoxas.
Nuevo pinchazo de Manuel, y por un sendero secreto, que creo que solo conoce Javi, llegamos a Son Trias. Decisión unanime de bajar por Son Malferit ( ese nombre suena mal, ¿verdad?). Varias circunstancias han sido determinantes para el suceso que al final me afectaria a mi de pleno. El primero que Javi ha dicho que ya no se espera más, que nos veriamos en Es Secar, segundo he visto pasar al Soler como alma que lleva el diablo y le he intentado seguir, aumentando sensiblemente la velocidad, justo en el momento que Sito por detrás me dice "Ramon pegate un salto que te grabo". Pues dicho y hecho un pequeño monticulo del camino me ha servido de trampolin para levantar unos centimetros las dos ruedas del suelo, pero con la mala fortuna de ir seguido de una curva a izquierdas, en la que he entrado completamente desequilibrado. En resumen caída dentro de una acequia y golpe morrocotudo contra la pared de piedra. Unos minutos sin poder respirar, todos ayudando (gracias mil) y nada grave. Los morbosos pueden ver documentos gráficos donde han quedado inmortalizados estos hechos. Ultimamente hay algun lesionado por salida. Javi, Alfonso, ahora yo. ¿estaremos asumiendo más riesgos, a la par que aumentamos de nível?.
En Es Secar, he sido tratado como si de un ambulatorio se tratase, eso si con cachondeo y buenísimo ambiente. La verdad no cambio este sábado, ni ninguno de nuestras salidas, aun con golpes incluidos, por ninguna otra circunstancia. Gracias amigos.