sábado, 1 de septiembre de 2012

COMUNA CON LLUVIA

  SABADO 01/09/2012
CRONISTA: RAMON
 TRACK
Cuando vamos a Buñola, nuestro lugar de reunion es Son Oliva, en la esquina del bar Limite. Alli nos hemos reunido, Alberto AM, Javi, Sito, Luis, Alberto Luque,Sevilla, Cazico y yo mismo. A remarcar varios detalles, el primero es que aun habiendo confirmado su presencia, Emilio, al que parece que le asustan la humedad y el barro, ha llamado disculpandose y dando mil excusas. ¡¡Cagon!!. Otro es que Jose Pina, una vez acabadas sus vacaciones, no ha podido asisitir. Otro es que Cazico ha tenido unos dias libres, y nos ha deleitado con su presencia. Hay que decir que se nota el paron estival en su rendimiento, pero en un par de salidas, se pondra a nuestra altura rapidamente. Otro dato ha sido la presencia de Manuel, un biker que nos conocio a traves del foro mtb, al que damos la bienvenida a nuestro grupo, si asi lo desea. Invitacion que hacemos extensible a Miguel, otro biker al que, por lo visto su grupo le ha fallado y se ha incorporado con nosotros justo al empezar la ruta.
La aproximacion a Buñola, por caminos vecinales y atravesando la Urbanizacion Sa Planera, ha sido tranquila, sin prisas, pero sin pausas. A la llegada a la pista de Sa Comuna, reagrupamiento, y algun gel, momento en el que han pasado 3 bikers de Santa Eugenia, que nos ha servido de excusa para iniciar el ascenso. De los tres solo uno de ellos, el mas joven con una lefty, ha aguantado el ritmo de los Iron, pero solo hasta la primera barrera, punto a partir del cual hemos impuesto nuestra hegemonia. Gran subida de Luque y Sito, los galgos siguen empeñados. Llegada a la segunda barrera y ,tras unos breves minutos, reemprendemos la subida hacia el Penyal. Aqui ya nos hemos dado cuenta de la peligrosidad de las rocas humedas, pues las ruedas patinaban muchisimo a su contacto. Una vez arriba, y visto que no queriamos exponernos a un patinazo y posterior caida, decidimos, con buen criterio, bajar por pista hasta el deposito. Justo antes de salir nos hemos tenido que poner el chubasquero, pues ha empezado a llover, no muy fuerte pero lo suficiente para añadir un punto mas de dificultad a la bajada. Con precaucion pero alegremente hemos llegado al deposito y bosque encantado, para posteriormente buscar la bajada del caballo muerto. Bajada no muy dificil, pero con algunos puntos criticos. Buena fe de ello la puede dar Alberto AM, que ha salido por orejas en uno de esos puntos. Afortunadamente sin consecuencias fisicas para el. En sus tres bajadas por esta ruta, es su segunda caida. En la llegada a Cas Bergantet hemos tenido que saltar tres barreras en menos de cien metros, todas con su candado y todo. Seguramente los responsables de cerrar estos caminos, no conocen del espiritu de los bikers. ¿ Acaso creen que volveremos atras, despues de bajar varios kms.? Pongan barreras, pero faciles de abrir y cerrar, las dejaremos cerradas y sin estropear nada.
Justo en la tercera barrera, de nuevo Alberto AM, rompe la patilla del cambio. Hemos tardado bastante en solucionar el problema, por no llevar la herramienta adecuada, pero al final lo hemos logrado y hemos reemprendido la marcha. A partir de aqui, y despues de llegar al camino asfaltado, se puede decir que hemos practicado ciclismo en ruta, pues ha sido una autentica carrera contra reloj por equipos, con constantes relevos entre los que iban en cabeza, parando unicamente al llegar a Son Oliva. El promotor ha sido Javi, Luis y yo eramos simples convidados de piedra. El es un gran rodador y ponerse a su rueda, dada su envergadura, es toda una tentacion a la que he cucumbido. Durante todo el tramo asfaltado no hemos bajado de 40 km/hora
Nos hemos equivocado dejando atras a Toni Cazico, pues el venia un poco retrasado y ademas desconocia los caminos, situacion perfecta para perderse, como asi ha sido. Gracias a Sito y el Sevilla, que lo han esperado, nos hemos reencontrado todos en Son Oliva, donde en un bar de Guacamayos, hemos recuperado fuerzas, con bebidas y viandas, amenizadas por alegres canciones de allende los mares.
Hoy ha sido la primera salida con mal tiempo de todo el verano. Ha llovido y durante y al finalizar la comida, hacia frio, pues el termometro apenas marcaba 18 grados, muy lejos de los casi 40 del ultimo sabado. Habria que decirle al responsable que entre una cosa y otra, esta el termino medio. Gracias
Hacer una cronica no reviste mayor dificultad, que el acordarse de los sucedido durante la ruta, con la posterior plasmacion en letra impresa. Espero haberme acordado de lo mas importante, de lo contrario, espero vuestra benevolencia.
Incluso con agua, barro y frio, me lo he pasado genial, como siempre que estoy con vosotros. Gracias una vez mas, amigos.
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. muy buena salida como siempre un placer rodar con vosotros .sois unos cracks

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar