domingo, 17 de febrero de 2013

RUTA DESCANSO

SABADO 16/02/2013
CRONISTA: RAMON


Después de varias rutas de envergadura, decidimos darnos un descanso para esta semana. Bueno, exactamente ha sido un descanso, pero activo.
En el punto de reunión varias caras nuevas, 3 amigos de Pedro Morey, de los que no recuerdo su nombre, mil perdones, así como también caras a las que hacia tiempo que no veíamos, como la de Pedro BG, la de Pina, la de Rayo, y la de Josemiiiii.. Siempre es un placer reencontrarse con los amigos, máxime después de un cierto paréntesis. Pues como iba diciendo, hemos salido 17 bikers en dirección a Establiments, para continuar hacia Es Bunyoli. Nunca me cansare de decirlo, esta es una de las subidas mas exigentes que conozco, no se si serán las vibraciones del lugar, o los espíritus que habitan esta montaña, pero es pasar la barrera, y empezar a pedalear, prácticamente navegando por encima de las miles de piedras sueltas, y siento la necesidad de hacerlo rápido, mas rápido de cada vez. Es como si una fuerza misteriosa nos obligase a vaciarnos, a pagar tributo por uso y disfrute del camino. La satisfacción que siente uno, cuando llega arriba, es indescriptible. Me he esforzado, he ido a mi límite, he pasado con honor, me siento bien, estoy muy satisfecho, podemos continuar.
Pues así ha sido para los 17, que uno tras otro nos íbamos congregando en el borde de la carretera, para, después de alguna barrita, continuar en busca del famoso DH. Bueno, no para todos, aquí nuestro amigo Kapax, haciendo honor a su fama de lobo estepario, ha continuado solo, en busca de caminos imposibles, que algún día plasmara como variante en la ruta nº tal.
La bajada del susodicho DH, ha sido completamente caótica, a la vez que divertida. De los 16, creo que muy pocos han bajado por el mismo lugar. Victor, Toni, Javi y yo, lo hemos hecho prácticamente juntos. Y en un tramo llamado la U, y después de que Toni y Javi hallan demostrado su arrojo, me han obligado a una acción temeraria, que en circunstancias de soledad, no habría realizado de ninguna manera, espero vernos en el video, aunque creo que como siempre, parecerá una pequeñez, indigna de mención. Una vez abajo, hemos esperado al resto, que se habían demorado por un llantazo de Pina.
Javi nos ha enseñado un senderito, que nos ha aliviado de muchos metros de asfalto. Asfalto que no hemos podido saltarnos, es el que nos ha conducido al inicio de la Interminable, a través del Coll d`es Tords. Nueva y exigente subida, que hemos encontrado alterada por varias maquinas, que están regenerando el suelo de la pista, añadiendo tierra y arcillas al maltrecho y descarnado firme. De todas maneras, no creo que aguante mucho en este estado, pues la pendiente es mucha y por lo tanto la erosión, causada por el agua de lluvia se encargara de modelar a su antojo el estado y forma de dicha pista.
Nuestro destino era el punto geodésico de Cans, situado a 386 metros sobre el nivel del mar, para posteriormente descender por una trialera, que nos llevara justo al lado del cementerio de La Vileta. No se si es porque mi bicicleta es un modelo para el xc, pero yo las he pasado canutas bajando, bueno no he sido el único, delante de mi ha habido algún que otro susto, pero nada importante.
Una vez dentro de La Vileta, casi hemos completado el kilometraje de la ruta, pues nos hemos perdido un rato, y claro como no venia Emilio con su gps, nos hemos tenido que espabilar para encontrar el camino correcto. Esperemos que se recupere pronto de su gripazo, y de su horquillazo.
Pedro Morey y sus tres amigos, así como Pedro BG, se han despedido aquí, mientras el resto del equipo, hemos ido a reponer fuerzas al Bar Es Secar, donde siempre somos atendidos a las mil maravillas, por la simpática Alejandra.
Bueno sin nada mas que reseñar, ah si, debo decir, que Pina, en un impresionante sprint, ha llegado el primero al bar. Ahora, y para mantener su status, deberá hacerlo en cada salida, y no solo para llenarse el estomago, también para las metas volantes, de lo contrario, pensaremos que solo el hambre y la sed son lo único que lo estimulan.
Hasta la próxima amigos, no entrenéis demasiado, recordad que esto lo hacemos por diversión, por lo tanto ¿para que sufrir entrenando?.
 
 

6 comentarios:

  1. Ayer puse un comentario por aquí (o creí ponerlo o me han baneado).
    Básicamente decía que el puig de cans no existe, es el puig des Revells y que los videos están bien pero estarían mejor sin la cintita.

    ResponderEliminar
  2. jaja, la cintita ya la he cortado...

    ResponderEliminar
  3. Cierto el Puig de Cans no existe, pero el vertice geodesico se llama de Cans.

    ResponderEliminar
  4. ftp://ftp.geodesia.ign.es/Red_Geodesica/Hoja0698/069836.pdf

    ResponderEliminar
  5. Cans? Camps, Serra de Son Camps, si lo tienen bien puesto en el mapa y ni se molestó en mirarlo el que hizo la ficha.

    ResponderEliminar
  6. No Jaume, no es el que hizo la ficha. Es el que dio nombre al geodésico en 1986, se llama "Cans". Se equivoco leyendo el mapa pero lo bautizo Cans, y así aparece en todas partes. Sería uno sentado en un despacho de La Castellana.

    ResponderEliminar