domingo, 10 de marzo de 2013

RSSYPTLF

SABADO 09/03/2013
CRONISTA: Pedro Morey
FOTOS
 
Pues eso, hoy tocaba una Ruta Simple, Sencilla Y Para Toda La Família: la del Coanegra. Una ruta que gusta a todos y que nunca decepciona, y si es sin incidentes (bueno, casi xD) mejor que mejor. Eran aproximadamente las diez menos cuarto cuando nos hemos juntado 14 bikers en Son Oliva en un día espléndido. Ramón, Alberto, Sito, Javi, David Rayo, David Stevens, Sevi, Luke, Gaby, Joan, Miguel Ángel, Julián, uno con una Canyon y un servidor. Más adelante en Bunyola se nos juntaría otro biker haciendo un total de 15 tarados por este magnífico deporte. Ausencias a destacar la de Emilio por problemas físicos y el sector Calviá, que raro se me ha hecho rodar sin vosotros!

Hemos salido rumbo al caminito que nos enseñó Kapax hace unos cuantos meses, el cual va un rato paralelo a la carretera de Sóller y luego combina algún tramo privado con las vías del tren para llegar a las inmediaciones del hospital Joan March, subidita hasta el hospital y bajadita hasta el campo de fútbol de Bunyola. Sin parar ni un momento empezamos la subida y tira a tira llegamos a la barrera que da paso al camino des Comellar d'en Cupí (si no recuerdo mal) dónde hemos hecho la primera parada del día. Cogemos dicho camino y en vez de desviarnos hacia la barrera del Penyal, hemos seguido recto en dirección a las trillizas. Justo antes de llegar el Sevi nos ha hecho una magnífica demostración del potencial de la Pivot y de su adaptación con ella bajando una trialera nada fácil, enhorabuena quillo!

Seguimos por las trillizas y enganchamos con la pista que sube al Penyal, dirección a nuestro siguiente objetivo: la Cabra! :D. Hoy la hemos bajado bastante rápido, veo que el nivel va subiendo y eso me gusta :). Como novedad, pasado el escalón del árbol hemos girado a la izquierda para bajar por un senderito muy divertido. Ahora tocaba remontar hasta el depósito, los ánimos ya no eran los mismos que al principio y el ritmo ha sido un poco más suave, cosa que he agradecido. Seguimos la pista hasta llegar a la fita que marca la bajada hacia el Coanegra, dónde hemos aprovechado para comer una barrita y ponernos las protecciones. La bajada no ha decepcionado en absoluto, dura pero tan entretenida que simplemente te obliga a darlo todo. Y eso se nota al llegar abajo, cuando todos comentamos lo destrozadas que tenemos las manos xD.

A partir de ahí, paseito típico por el Coanegra y siguiendo los caminos de siempre hemos llegado hasta Palma. En teoría teníamos que hacer una torrada en casa de Luke, pero al final cuando íbamos por el polígono hemos cambidado de idea y tras una desbandada "made in Kapax" cinco de nosotros hemos terminado en nuestro lugar habitual, el bar Es Secar, dónde entre risas y buena compañía hemos recordado los mejores momentos del día.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario