domingo, 21 de abril de 2013

JAVI YA TIENE GPS (SUS VAIS A CAGAR)

SABADO 20/04/2013
CRONISTA: Ramón
FOTOS
TRACK 
Si hace hace unos meses ya comente que un GPS en las manos de Emilio era más peligroso que dos pistolas en las manos de un mono, hoy tengo que advertiros de la peligrosidad de este artefacto, en las manos de Javi.
Bueno, hoy éramos pocos en el punto de reunión, unos por una cosa, y otros por otra, han faltado más de cinco Iron, habituales de los sábados, a los que hemos añorado sobremanera.
Javi, Jesús, Soler, Luque, Christian, Stevens, Sevillano, Ramón, y he dejado a Juan Ballesteros en último lugar, para presentarlo como nuevo Iron. Es un chaval de 18 años, que se lee nuestras crónicas, y que al final ha decidido acompañarnos en una ruta. Pero justamente la ruta de hoy, no era su especialidad, a el, le van más las bajadas y trialeras, y la ruta de hoy era de puro xc, con un kilometraje importante (74 kms). En un momento dado le he aconsejado que volviese atrás, para no sufrir más. Entrénate un poco, y disfrutaras como nosotros. Eres un valiente Juan, vuelve cuando quieras.
Como decía al principio, Javi ha comprado un GPS, que unido al tiempo libre del que disfruta, hacen una combinación explosiva. La ruta la ha diseñado el, de principio a fin. Nosotros solo sabíamos que íbamos hasta Solleric, como así ha sido, aunque desconociésemos el resto de datos, y que al final han tenido su importancia.
El inicio, típico, hacia Son Macia, para continuar por caminos secretos, donde hoy hemos tenido un pequeño cambio de impresiones con un payes, que creo que estaba haciendo sus necesidades, puesto que no le hemos llegado a ver en ningún momento, hasta la carretera de Bunyola. Un pequeño tramo de asfalto, para continuar por caminos vecinales hasta la carretera de Santa María, donde al llegar al desvío hacia las casas de Cas Bergantet, hemos girado a la izquierda para enfilar las, no muy duras rampas de este ancho camino. De nuevo por sendas secretas hemos llegado a la carretera de Santa María a Alaro. Atravesamos todo el pueblo en dirección a Orient para desviarnos hacia la finca de Solleric, lugar donde yo jamás había estado. Las casas son preciosas, y el paisaje circundante, majestuoso. Esta situada entre esos dos caprichos de la naturaleza, que son las montañas gemelas del Puig de Alaro, y la del Puig de Alcadena. Llegados a este punto, hemos dado un paseo circular, incluyendo rampas muy duras, por la ladera de poniente del Puig de Alcadena, para después de varios kms y una bajada rapidísima, volver al camino por el cual habíamos subido. Ha sido en este punto, donde Javi, dando razón a mi aseveración de peligrosidad del cacharrito ese en sus manos, nos dice que tiene una sorpresita para todos nosotros. Solo deciros que la sorpresa en cuestión, ha llegado a marcar un 26% de desnivel, de subida, claro, eso si, tenia descansos del. . . . 17%, menos mal. Y eso durante unos cuantos kilómetros. Ninguno habíamos estado en tan encantador sitio, y no tengo ni pajolera idea de como se llama. Solo sabemos que, después de la subidita, ha venido una bajada, con rampas de igual desnivel, muy bonita, y algo dificultosa en algún tramo, que nos ha llevado directamente al torrent de Coa Negre.
Camino harto conocido, pero a diferencia de las otras veces que hemos bajado por aquí, Javi decide llevarnos por el mismo camino por el que habíamos venido, incluyendo alguna variante. Entre ellas, la del payes, por si ya tenia las manos libres, y los pantalones abrochados.
Han sido muchas horas de ruta, llegando a Palma muy tarde, impidiendo terminar en Es Secar a comer, por las obligaciones de muchos de nosotros.
Bueno, deciros a los que no habéis venido, que, aunque no haya habido ni muchas bajadotas, ni trialeras imposibles, la ruta ha sido preciosa, un poco mas larga que las de las últimas semanas, casi cinco horas efectivas de pedaleo, haciendo que tuviéramos que emplearnos a fondo, llegando maltrechos, pero muy contentos. Aunque gracias a las chucherías y polvos mágicos que ahora nos suministra Emilio (camello oficial), se ha hecho mas llevadero. Por cierto, algún día tendré que tener una larga conversación con Luque.
Porque será que los sábados son el mejor día de la semana para mi?. Os quiero, amigos.
 
 
 

2 comentarios:

  1. Ninguno habíamos estado en tan encantador sitio...

    Lo que hay que leer, a ver si resulta que alguno quedó con mal cuerpo después del escaqueo general.

    ResponderEliminar