domingo, 9 de junio de 2013

MOLA DE PLANICI

 SABADO 08/06/2013
CRONISTA: Ramón
 TRACK
Después de una semana de tiempo y temperaturas agradables, nos las prometíamos muy felices para la ruta de hoy. Todos tenemos ganas de pedalear lo mas ligeros de ropa posible. Esperábamos sol radiante, incluso calor, pero esta es una ruta en la cual casi todo el tiempo rodamos a resguardo del astro rey, protegidos por una tupida vegetación de encinas. Pero hoy la bonanza metereologica, no lo ha sido tanto, y las preciosas encinas, de lo que nos han protegido, ha sido del viento y del frío. A la hora de la salida, con Sito, Pina, todavía algo perjudicado de un pequeño contratiempo en sus aventuras con Batman, aunque en tales aventuras, ha adquirido una forma física envidiable, Javi, ¿para que cojones necesitas una doble? vaya binomio espectacular, Javi y su Alma 29, Emilio, bastante perjudicado por la caída del sábado pasado, que además de en lo físico, también le afecta al cerebro, en según que momentos, Jesús, Luque, Miquelet, Sevillano, Adrián, de estreno con una flamante Foxy, Sergio, también de estreno, con una bonita Giant, entre el y yo solo hay cuarenta años de diferencia, y Ramón, el cielo estaba muy encapotado, soplaba viento, y la mañana era más bien fría. Soler, de descanso, pues mañana participa, y por primera vez, en un triatlón. Mucha suerte. Subiendo hacia Son Malferit, han empezado a caer las primeras gotas de lluvia, que a medida que transcurrían los minutos, se hacían mas, y mas intensas. No nos ha quedado más remedio, que guarecernos en unos porches, ya dentro de Esporles. En algunos momentos han aflorado las dudas, respecto de si continuar, o si por el contrario, nos íbamos a merendar, a algún bar de la zona. Después de un cierto tiempo, decidimos continuar. Tímidamente al principio, y con más decisión, después de abandonar Esporles, iniciamos la subida por el Cami de Pescadors. En Mirant a Mar, y después de un nuevo pequeño chaparrón, iniciamos el descenso, por la trialera de la izquierda, no sin antes asistir al espectáculo de ver al Sevillano colocarse sus nuevas protecciones, eso si, de patinaje artístico. Pero, ¡ y lo bien que le quedan! .
Sin mas dilaciones vamos en busca del Cami de S`Arbosar. Siempre pendientes del desvío a mano izquierda, para iniciar la gran ascensión del día. Creo que algunos no han estado lo pendientes que debieran y han continuado recto. A la próxima, no fallaran.
En la subida, también ha habido varios lapsus, que han provocado equívocos de varios bikers. Algunos han tenido que pedalear varios cientos de metros de más. La subida es dura de verdad, pero el lugar es realmente único, y en verano es una autentica gozada pedalear bajo la espesa sombra de este bosque de encinas. Reagrupamiento en los Aujubets, donde, y después de amenazarnos con niebla, a la hora de la partida, hemos empezado a disfrutar de los primeros rayos de sol. Empieza un poco de pateo, donde después de las curvas cerradas, se va alternando con algunos momentos de pedaleo.

Aquí, han empezado a quejarse algunos del pateo, pero una vez iniciado el descenso, donde el pateo es muy importante, las quejas han empezado a arreciar de forma contundente. Hemos tenido que oír como alguno decía que ponía la bici en venta, otro que ya no le gustaba el mtb, etc, etc. Vamos momentos de calenton de boca, propiciados por un cúmulo de circunstancias, que una vez superadas, no son más que anécdotas a recordar. Una vez que el sendero es claro y ciclable, es una larga y muy divertida bajada. Llegamos al Cami d`es Correu, donde justo antes de la barrera, tanto Javi, como Miquelet, han pinchado sus respectivas ruedas traseras. A la llegada a la carretera, nuevo pinchazo de Sergio, y a los pocos minutos aparece Luque con la bici en una mano y la rueda trasera en la otra. Se le había aflojado. Bajada por asfalto, y cogemos la trialera de la gasolinera. La proximidad del final de ruta nos ha dado alas a todos, que rápidamente hemos llegado a Es Secar, donde bebiendo y comiendo hemos comentado los avatares de la jornada. Y yo, en mi inmensa ingenuidad, os pregunto, aunque haya sido algo dura, y hayamos pateado un poco, ¿se os ocurre algo mejor que pudierais haber hecho esta mañana?.
 
 
 
 
coco_liso9's 017 8 junio 2013 album on Photobucket

2 comentarios:

  1. Valla rutilla guapa que os habeis marcado. Esta y la del archiduc son de las que tengo ganas de hacer si o si jeje. Que envidia me dais!!!

    ToniCazico..

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo Toni que de estas dos rutas cuando vuelvas caen otra vez!

    ResponderEliminar