domingo, 29 de abril de 2012

Cami Vell de Lluc

CAMI VELL DE LLUC
28/04/2012

Cronista: Sito

Era Viernes y todavía estabamos con la duda de que ruta hacer, Javi que suele si mi fuente de inspiración no venía así que tras ir consultando con la gente y como nadie lo tenía claro pues hablo con Alberto AM que tenía acampada por Llluc y le apetece hacía la ruta del Cami Vell de Lluc.
Dicho y hecho aclaramos zona donde quedar y hora y abro el evento, que conste que me gustaría que la gente se implicara más, que proponga una ruta para hacer, que diga hora y lugar de quedar, que siempre tiramos del grupo los mismos!!
El lugar de quedada es el parking de los colegios y para sorpresa al final hemos sido bastantes, ALBERTO AM, ALBERTO RR, RAMON, CRISTIAN, ALFONSO, PEDRO, JOSEMI (Bienvenido, espero que repitas) y dos colegas de Pedro con muy buenas burras, una Lapierre creo que Zesty o Spicy y otro con una de mis futuribles, una Cannodale Jekyll, eso si, en blanco creo que pierde brutalidad :)

Salimos del parking dirección al cami Vell de Llluc, tras un poco de asfalto llegamos enseguida al GR, el inicio es muy empedrado y lo hacemos casi todo a patita, luego ya cogemos pista más ancha, aunque se va empinando se hace bien de subir, como siempre Ramon el primero en llegar a la primera barrera, que gentilmente nos va abriendo a cada uno, es lo que tiene llegar el primero jajaja, tras esperar un rato a Josemi que ha sufrido hoy un poco creo, seguimos subiendo, en una curva se despiden los dos amigos de Pedro y seguimos subiendo, llegamos a otra barrera y subimos un poco más hasta el refugio de Binifaldo, entre que habia algunos con prisa y otros que ya estamos petadillos, decidimos tirarnos todo para abajo.

Aqui empieza lo bueno, Ramon va tirando el primero y los demás esperamos a que Pedro se ponga las protes y el señor Cristian haga sus necesidades.... empezamos a bajar y Alberto RR en cabeza cerrando sin darse cuenta cualquier intento de Pedro por adelantarle, finalmente lo consigue y me cuelo yo también, empezamos a coger atajos y en uno de ellos Pedro tiene que pegar un salto y llantazo al canto!! que jodidas de sacar las gomas Tubeless, tras solventar el problema seguimso para abajo, Alberto RR a lo suyo y se pone encabeza, nos adentramos ya por dentro del bosque y en la primera curva ibamos lanzados, nos encontramos con un desnivel increible y alberto frenando empieza hacer eses, y a gritar como un poseso, yo que iba detrás ya veía el desastre, ostiazo al canto!! suerte que cae sobre blandito y no sufre consecuencias.
Seguimos bajando, aqui ya Pedro se pone en cabeza y no hay quien lo siga, hasta que llegamos a otro desnivel y empieza a pegar como Alberto bandazos, por suerte pega un buen derrapazo y solventa el problema, yo que venia por detrás mas o menos igual....

El resto de la bajada sin imprevistos mayores, solo que cuando llegamos abajo Alberto viene con el sillin en la mano!!! ha perdido una parte del esqueleto del sillin y no puede arreglarlo, asi que asfalto para volver y Cristian sin freno trasero! tanto Elixir 7s ains!!!

En resumen una ruta de las más divertidas para hacer, quizás algo corta hoy, pero hemos disfrutado un montón, al menos el que escribe!



Arriba esos M.I.R!!

1 comentario:

  1. Espectacular cronica, una pena que me volviera a perder por segunda vez esa ruta. Me alegra leer y ver como disfrutais del btt. A por la proxima!

    ResponderEliminar