sábado, 14 de abril de 2012

Muchas Ausencias

Muchas Ausencias....

FOTOS
TRACK


CRONISTA:JAVI9

Son las 9:30, ya estamos Ramón, Alberto RR, Cristian, Joaquín estrenándose en el grupo, y tenemos que esperar a Pedro... que se retrasa hasta las 9:40, muy mal, pero le perdonamos por que sabemos que hoy sufrirá. Explico un poco la ruta y comenzamos, tira tira por el camino por Son Mayol (Establiments), un poco de carretera hasta subir al coll de Esporles creo que se llama, trialera hasta el colegio, hacemos el camino de pescadores hasta el mirador, camino que encontramos y nos mezclamos con Toni de Tramuntana Bikes trabajando con personal de la revista Planeta MTB, que después del mirador ya nos separamos, cojemos trialera de la izquierda, unas cuervas de asfalto y de nuevo sendero hasta que cruzamos la carretera  y subimos hacia el cruce de 3 caminos, camino del correo, camino hacia banyalfufar, y hacia la Mola de Planicia!, por donde después de un descanso y algo de aperitivo comenzamos buen camino que al poco empieza a subir y subir y subir, donde las fuerzas empiezan a fallar y algunos tramos andamos, Ramón, el tio menuda subida se ha hecho, pensábamos que se había perdido y todo, pero no ahí estaba dopándose y menos mal porque asi le pillamos, aunque duró poco a nuestro lado, tira tira que se nos va de nuevo, zona desconocida por todos los que íbamos sabíamos que habrá bajada, pero nunca llega, alguna falsa bajada pero nada, a subir más, hasta que llegamos a una explanada, con una aljibe cerrado, donde descansamos unos minutos, sin saber el pateo que nos tocaba a continuación, la verdad cortito, de subida y de bajada, pero el cansancio ya se va notando y parecía más de lo que era, y se convierte el suelo en senderos pedregoso pero ciclable y divertido, siguiendo como un juego a los puntos azules, bajamos rápido y nos separamos del resto, Ramón, Pedro, y yo, así que nos ponemos a esperar en una zona demasiada fría, nos enfriamos, y el resto no llega, ¿ que habrá pasado?, esperamos más, y nada, sin cobertura en el movil, decidimos seguir bajando hasta llegar al camino del correo, donde si se han perdido tendrán que llegar y así probar suerte en la cobertura, nada más bajarnos de las bicis aparecen detrás nuestra, solo fue un pinchazo de Cristian que llevaba tubeless y a veces pasa estas cosas, destalonó y ya no pudo hacer nada, poner una cámara y llenar, ya todos agrupados por fin, continuamos rápidamente  por el camino del correo, hasta un desvío hacia son tries donde recargamos agua, para seguir la bajada por son malferit a Palma, ya eran las 16:00 o más, unos se tenian que ir y otros nos quedamos al avituallamiento final, con jarra incluida de clarita, shandy y cerveza.

Hemos echado de menos a los más habituales compañeros de ruta, por que sabemos que esta ruta les hubiera encantado, pero ha salido así. Ya tenéis pendiente una buena ruta que hacer cuando queráis. Y aquellos que no pudieron venir que se mejoren de sus dolencias, el que las tenga, y el resto que se las pique un pollo.

Caídas varias, las mías, las voleretas de Ramón, Pedro y su roca, Cristian besando la cube... y Alberto y Joaquin se libraron o vete a saber, todas sin consecuencias graves. Un 10 de compañia y un 10 de ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario